PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Patrones de conducta de ejercicio desadaptativa entre los 14 y 24 años en una cohorte longitudinal

  • Autor/autores: Katherine Schaumberg, Cynthia M. Bulik y Nadia Micali



0%
Artículo | 20/11/2023

El ejercicio para bajar de peso y el ejercicio desadaptativo (ejercicio que tiene consecuencias negativas o interfiere con la vida diaria) son comportamientos comunes entre los jóvenes y se asocian con un mayor riesgo de síntomas de trastornos alimentarios. El estudio actual aclara los procesos que influyen en el riesgo relacionado con el ejercicio en la adolescencia y la edad adult...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El ejercicio para bajar de peso y el ejercicio desadaptativo (ejercicio que tiene consecuencias negativas o interfiere con la vida diaria) son comportamientos comunes entre los jóvenes y se asocian con un mayor riesgo de síntomas de trastornos alimentarios.


El estudio actual aclara los procesos que influyen en el riesgo relacionado con el ejercicio en la adolescencia y la edad adulta temprana, incluida la frecuencia con la que los jóvenes pasan de hacer ejercicio para perder peso a experimentar las consecuencias negativas de este comportamiento.


Método


Los participantes del estudio longitudinal de padres e hijos de Avon (ALSPAC) informaron sobre las cogniciones de los trastornos alimentarios a los 14 años y la conducta de ejercicio a los 14, 16, 18 y 24 años.


Los análisis examinaron las tasas de transición entre las categorías "Sin ejercicio para bajar de peso", "Ejercicio para bajar de peso" y "Ejercicio desadaptativo" a lo largo del tiempo, identificaron tendencias generales en la aprobación del ejercicio para bajar de peso y el ejercicio desadaptativo, y aclararon los predictores de estos comportamientos.


Resultados


La aprobación del ejercicio para bajar de peso y el ejercicio desadaptativo aumentó con el tiempo tanto en hombres como en mujeres.


Aquellos en la categoría "Ejercicio para bajar de peso" tenían más probabilidades que aquellos en la categoría "Sin ejercicio para bajar de peso" de hacer la transición al "Ejercicio desadaptativo" con el tiempo. El índice de masa corporal (13 años) y el miedo a ganar peso (14 años) fueron predictores consistentes de ejercicio desadaptativo en todos los sexos.


Conclusiones


Los resultados apoyan la reorientación de las motivaciones para hacer ejercicio en los jóvenes, alejándolas de la pérdida de peso a nivel poblacional y apuntando a reducir el miedo al aumento de peso en las personas de alto riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso