PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Por qué no le llevas esto a un amigo? Una pregunta que los psicoterapeutas deberían hacer con más frecuencia

  • Autor/autores: Olds, Jacqueline y Schwartz, Richard S.



0%
Artículo | 18/05/2023

Desde 1996 venimos estudiando la soledad y la disminución del promedio de confidentes que tiene la mayoría de las personas. Nos complace que el tema de la soledad ahora sea menos tabú, gracias en gran parte a la cobertura de prensa durante la pandemia sobre lo difícil que fue el aislamiento para todos. Pero también hemos notado cuánto confían los es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Desde 1996 venimos estudiando la soledad y la disminución del promedio de confidentes que tiene la mayoría de las personas. Nos complace que el tema de la soledad ahora sea menos tabú, gracias en gran parte a la cobertura de prensa durante la pandemia sobre lo difícil que fue el aislamiento para todos. Pero también hemos notado cuánto confían los estadounidenses en sus terapeutas para que los ayuden con sus enigmas más íntimos.


No podemos estar más agradecidos con nuestros pacientes que nos han confiado sus confidencias durante muchos años. Pero también nos preocupamos: ¿hemos contribuido a deshilachar el tejido social al insinuar que es mejor guardar las confidencias sobre los enigmas humanos habituales para los oídos de un terapeuta que compartirlas con un amigo cercano?


Demasiados estadounidenses se sienten solos "con frecuencia" o "casi todo el tiempo o todo el tiempo" . Escuchamos de nuestros pacientes que a menudo es un amigo quien dice el equivalente a “Esto es demasiado para mí; tal vez deberías ver a un terapeuta. Y la desesperación y la depresión suicida aumentan a medida que nuestra nación recurre cada vez más a la profesión de la salud mental en lugar de a los amigos y familiares para que los ayuden con los complicados problemas de la vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso