PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predicción del rendimiento académico en estudiantes dominicanos

  • Autor/autores: Betty Reyes, David Jiménez-Hernández, Sara Martínez-Gregorio...(et.al)



0%
Artículo | 30/05/2023

El rendimiento escolar o académico es un tema de estudio relevante, ya que es una evidencia del aprendizaje alcanzado por el estudiante. Este estudio tiene como objetivo explorar un modelo que explique el rendimiento académico mientras prueba el papel mediador de las estrategias de aprendizaje, los hábitos de estudio y las actitudes de estudio. El diseño de la investi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El rendimiento escolar o académico es un tema de estudio relevante, ya que es una evidencia del aprendizaje alcanzado por el estudiante.


Este estudio tiene como objetivo explorar un modelo que explique el rendimiento académico mientras prueba el papel mediador de las estrategias de aprendizaje, los hábitos de estudio y las actitudes de estudio.


El diseño de la investigación fue correlacional. Se muestrearon 1712 estudiantes dominicanos de 12 a 20 años (52. 75% mujeres) mediante muestreo por conglomerados.


Los datos se recopilaron con un conjunto de cuestionarios validados, incluidas medidas de rendimiento académico (marcas), estrategias de aprendizaje, hábitos de estudio y actitudes hacia los estudios, compromiso escolar y apoyo académico. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales para establecer y probar el modelo de mediación.


Los principales resultados muestran que las estrategias de aprendizaje y los hábitos y actitudes de estudio juegan un papel mediador entre variables de contexto como la edad, el género, la compromiso cognitivo o conductual, y el rendimiento académico de los estudiantes.


Las estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio juegan un papel central en el logro de un buen rendimiento académico, al mediar los efectos del apoyo académico y el compromiso escolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso