MENU
PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0
Artículo | 31/01/2023

Predictores psicológicos y demográficos del apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo

  • Autor/autores: Lisa Bawden, Adam Gerace, Amy C. Reynolds...(et.al)
    Área temática: Psicología general   Seguir este grupo 5

La igualdad en el matrimonio ha sido un tema de debate político en todo el mundo, con varios países que legalizaron el matrimonio entre dos adultos que consienten sin importar el sexo o el género desde principios de la década de 2000.


En 2017, Australia legalizó el matrimonio igualitario a través de la Ley de Enmienda del Matrimonio (Definición y Libertades Religiosas) de 2017. Esta decisión siguió a una encuesta postal voluntaria abierta a ciudadanos adultos para medir el apoyo público al matrimonio igualitario. Aunque se legisló el matrimonio igualitario, es necesario comprender las actitudes de la comunidad para promover entornos seguros para todos los ciudadanos.


Nuestro estudio investigó las características demográficas, de personalidad y los factores sociales que predicen tanto las actitudes hacia la igualdad en el matrimonio 


Los datos se obtuvieron de 250 encuestados australianos a través de una encuesta anónima en línea. Los participantes tenían actitudes positivas hacia el matrimonio igualitario y el 82% había respondido una encuesta a favor del matrimonio igualitario.


Actitudes hacia las personas LGBTQ+, sexo, sexualidad, ubicación geográfica, fundamentalismo religioso, conservadurismo sociopolítico, grado de comodidad con personas gay y lesbianas, actitudes hacia el matrimonio y roles de género en el matrimonio, creencias sobre roles de género, empatía general, empatía hacia personas atraídas por personas del mismo sexo, y el autoritarismo de derecha predijo las actitudes hacia la igualdad en el matrimonio y/o la respuesta a la encuesta.


Los hallazgos sugieren que aumentar la empatía y el contacto con las personas LGBTQ+ puede aumentar las actitudes más positivas hacia las personas LGBTQ+ y el matrimonio igualitario.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Palabras clave: Encuesta postal sobre la ley de matrimonio de Australia, empatía, igualdad en el matrimonio, Abierto a la experiencia, religiosidad, autoritarismo de derecha, el matrimonio del mismo sexo, orientación de dominación social

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad
Publicidad
Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 19/07/2023 | Precio: 119€

Ver curso