Los niveles elevados de rasgos insensibles-no emocionales (CU) han demostrado ser útiles para identificar un subgrupo distinto de niños cuyos problemas de conducta (CP) son de aparición temprana, graves, persistentes y respaldados por un procesamiento emocional aberrante. Las experiencias emocionales de la primera infancia y las expresiones de los subtipos de PC son poco conoc...
Los niveles elevados de rasgos insensibles-no emocionales (CU) han demostrado ser útiles para identificar un subgrupo distinto de niños cuyos problemas de conducta (CP) son de aparición temprana, graves, persistentes y respaldados por un procesamiento emocional aberrante. Las experiencias emocionales de la primera infancia y las expresiones de los subtipos de PC son poco conocidas, a pesar de su importancia para comprender los vínculos problemáticos y la afiliación social atípica que experimentan los niños con rasgos CU elevados.
El estudio actual tuvo como objetivo evaluar las diferencias en las reacciones emocionales faciales a los clips de películas que inducen al estado de ánimo en niños con parálisis cerebral y niveles variables de rasgos CU.
Método
Comparamos las reacciones emocionales faciales durante una tarea de inducción del estado de ánimo apropiada para el desarrollo en una muestra de sexo mixto de niños en edad preescolar referidos a la clínica ( edad M = 3, 64 años, SD = 0, 63, 66, 9% varones) clasificados como CP con niveles elevados de rasgos CU (CP + CU; n = 25) versus rasgos de bajo CU (solo CP; n = 47) y niños con desarrollo típico (TD; n = 28).
Resultados
En relación con los niños TD, los niños con parálisis cerebral clínica mostraron expresiones emocionales faciales menos congruentes y más incongruentes con los clips de películas tristes y felices, controlando el sexo, la edad y el origen étnico del niño.
Conclusiones
De acuerdo con muestras más antiguas, los niños pequeños con parálisis cerebral muestran expresiones emocionales faciales atípicas en respuesta a estímulos emocionales positivos y negativos.
Los hallazgos tienen implicaciones para los modelos de desarrollo del comportamiento antisocial infantil y pueden informar el desarrollo de intervenciones específicas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/