PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Reinterpretación de los experimentos de inducción del estado de ánimo

  • Autor/autores: Young Jae Cha y Shigehiro Oishi



0%
Artículo | 05/06/2023

Discutimos problemas en la interpretación de los resultados de los experimentos de inducción del estado de ánimo. En la mayoría de los casos, solo se indujeron pequeños cambios absolutos en los estados de ánimo, aunque los tamaños del efecto que comparan la diferencia con la línea de base son bastante grandes. El balance de estados de &aacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Discutimos problemas en la interpretación de los resultados de los experimentos de inducción del estado de ánimo. En la mayoría de los casos, solo se indujeron pequeños cambios absolutos en los estados de ánimo, aunque los tamaños del efecto que comparan la diferencia con la línea de base son bastante grandes.


El balance de estados de ánimo positivos a negativos fue generalmente positivo independientemente de la manipulación del estado de ánimo y la medida utilizada, lo que significa que incluso en las inducciones de estados de ánimo negativos, las personas a menudo tienen un estado de ánimo ligeramente positivo, aunque menos positivo que antes.


Estos hallazgos ayudan a alinear los hallazgos experimentales con los estudios del estado de ánimo a largo plazo, donde los estados de ánimo positivos leves a veces se asocian más fuertemente con resultados beneficiosos que los estados de ánimo positivos más fuertes.


Es posible que algunos de los beneficios atribuidos a los estados de ánimo negativos según los estudios experimentales sean, de hecho, beneficios de niveles más bajos de estados de ánimo positivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso