Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sensibilidad al castigo y la ingesta emocional: el papel mediador de la vergüenza y la rumiación

  • Autor/autores: Elnaz Salemi, Zahra Mirzazade, Gholamreza Dehshiri...(et.al)



0%
Artículo | 21/07/2022

Objetivos La relación entre la sensibilidad al castigo (SP) y la ingesta emocional ha sido examinada previamente. Sin embargo, aún no se han reconocido las variables efectivas en esta relación. Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre SP y comer emocional a través de facetas de vergüenza y rumiación. Diseño Se propuso el...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


La relación entre la sensibilidad al castigo (SP) y la ingesta emocional ha sido examinada previamente. Sin embargo, aún no se han reconocido las variables efectivas en esta relación.


Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre SP y comer emocional a través de facetas de vergüenza y rumiación.


Diseño


Se propuso el modelo de Mediación Serial.


Método


Estudiantes universitarias en Irán ( n = 174) completaron el cuestionario de sensibilidad al castigo y sensibilidad a la recompensa revisado y aclarado (SPSRQ-RC), el cuestionario holandés de comportamiento alimentario (DEBQ), la escala de experiencia de la vergüenza (ESS) y la escala de respuestas rumiantes (RRS). ).


Resultados


SP mostró un efecto significativo en el comer emocional. Además, observamos que la relación entre PS y comer emocional estaba mediada por separado por la vergüenza (vergüenza general, caracterológica y corporal) y la rumiación.


Además, notamos el papel de mediación secuencial de la vergüenza (vergüenza general, caracterológica y conductual) y la rumiación en la relación entre SP y comer emocional.


Conclusión


Los hallazgos sugieren que un SP alto puede aumentar el riesgo de comer emocionalmente a través de emociones negativas (p. ej. , vergüenza) y cogniciones perturbadas (p. ej. , rumia). Por lo tanto, para una mejor comprensión, parece necesario considerar el comer emocional como un comportamiento desadaptativo adoptado como posible resultado del deterioro de los sistemas temperamental, emocional y cognitivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso