MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 21/07/2022

Sensibilidad al castigo y la ingesta emocional: el papel mediador de la vergüenza y la rumiación

  • Autor/autores: Elnaz Salemi, Zahra Mirzazade, Gholamreza Dehshiri...(et.al)



0%

Objetivos La relación entre la sensibilidad al castigo (SP) y la ingesta emocional ha sido examinada previamente. Sin embargo, aún no se han reconocido las variables efectivas en esta relación. Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre SP y comer emocional a través de facetas de vergüenza y rumiación. Diseño Se propuso el...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


La relación entre la sensibilidad al castigo (SP) y la ingesta emocional ha sido examinada previamente. Sin embargo, aún no se han reconocido las variables efectivas en esta relación.


Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre SP y comer emocional a través de facetas de vergüenza y rumiación.


Diseño


Se propuso el modelo de Mediación Serial.


Método


Estudiantes universitarias en Irán ( n = 174) completaron el cuestionario de sensibilidad al castigo y sensibilidad a la recompensa revisado y aclarado (SPSRQ-RC), el cuestionario holandés de comportamiento alimentario (DEBQ), la escala de experiencia de la vergüenza (ESS) y la escala de respuestas rumiantes (RRS). ).


Resultados


SP mostró un efecto significativo en el comer emocional. Además, observamos que la relación entre PS y comer emocional estaba mediada por separado por la vergüenza (vergüenza general, caracterológica y corporal) y la rumiación.


Además, notamos el papel de mediación secuencial de la vergüenza (vergüenza general, caracterológica y conductual) y la rumiación en la relación entre SP y comer emocional.


Conclusión


Los hallazgos sugieren que un SP alto puede aumentar el riesgo de comer emocionalmente a través de emociones negativas (p. ej. , vergüenza) y cogniciones perturbadas (p. ej. , rumia). Por lo tanto, para una mejor comprensión, parece necesario considerar el comer emocional como un comportamiento desadaptativo adoptado como posible resultado del deterioro de los sistemas temperamental, emocional y cognitivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso