MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Artículo | 23/02/2024

Sobre la clasificación y notificación del duelo prolongado: directrices de evaluación e investigación

  • Autor/autores: Stroebe, Margaret S. ; Schut, Henk A. W. ; Eisma, Maarten C...(et.al)



0%

El trastorno de duelo prolongado (PGD) se añadió a la undécima edición de la clasificación Internacional de Enfermedades en 2018 y a la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales en su revisión de texto de 2022. Así, informar y clasificar el PGD según las directrices establecidas se ha...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de duelo prolongado (PGD) se añadió a la undécima edición de la clasificación Internacional de Enfermedades en 2018 y a la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales en su revisión de texto de 2022.


Así, informar y clasificar el PGD según las directrices establecidas se ha vuelto fundamental para la investigación científica y la práctica clínica. Sin embargo, los instrumentos y criterios de evaluación del PGD todavía se están desarrollando y debatiendo.


El propósito de este artículo es examinar la idoneidad de los procedimientos actuales para clasificar e informar el PGD en la investigación y sugerir pautas para futuras investigaciones y difusión del conocimiento.


Describimos los pasos estándar necesarios para el diagnóstico y la evaluación de un trastorno mental (en particular, la administración de entrevistas clínicas).


Para ilustrar los informes sobre la presencia/prevalencia de PGD en artículos científicos recientes, realizamos una búsqueda en Scopus que identificó 22 artículos relevantes publicados entre 2019 y 2023. Nuestra revisión de la literatura muestra que (todavía) no se siguen los procedimientos de clasificación estándar. . Las prevalencias del PGD se basan en la sintomatología autoinformada, con tasas derivadas de porcentajes de personas en duelo que alcanzan una determinada puntuación límite en un cuestionario, sin entrevista clínica. Esto probablemente da como resultado una sobreestimación sistemática de las prevalencias. Sin embargo, el establecimiento real de la prevalencia del PGD a menudo se indicaba en los títulos, resúmenes y secciones de resultados de los artículos. Además, la necesidad de entrevistas clínicas estructuradas para la clasificación diagnóstica se mencionó con frecuencia sólo entre las limitaciones de las secciones de discusión, pero no se destacó. Concluimos proporcionando pautas para investigar e informar los síntomas de duelo prolongado autoinformados y la presencia/prevalencia del PGD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. lww. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso