MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 31/05/2023

Soledad y ansiedad social en adultos jóvenes: los roles moderadores y mediadores de la desregulación emocional, la depresión y el riesgo de aislamiento social

  • Autor/autores: Roberto Eres, Michelle Lim, Glen Bates...(et.al)



0%

Objetivos Nuestro objetivo fue investigar los mecanismos subyacentes a la soledad, la ansiedad social, la depresión y la desregulación emocional, así como también cómo estas relaciones difieren según el riesgo de aislamiento social. Diseño Empleamos un estudio de encuesta en línea para medir las variables transversalmente. MétodosUn...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Nuestro objetivo fue investigar los mecanismos subyacentes a la soledad, la ansiedad social, la depresión y la desregulación emocional, así como también cómo estas relaciones difieren según el riesgo de aislamiento social.


Diseño


Empleamos un estudio de encuesta en línea para medir las variables transversalmente. MétodosUn total de 1239 (77, 2 % mujeres, M edad  = 21, 52, DE  = 2, 32) participantes completaron medidas de soledad, riesgo de aislamiento social, ansiedad social, depresión y desregulación emocional.


Se llevó a cabo un modelo de mediación en serie moderado para determinar si la desregulación emocional y la depresión median conjuntamente la relación entre la soledad y la ansiedad social y para determinar si estas relaciones están moderadas por el riesgo de aislamiento social.


Resultados


Se descubrió que la soledad predecía la ansiedad social y estaba mediada por la desregulación emocional y la depresión, tanto de forma independiente como combinada. Se encontró que los participantes con un bajo riesgo de aislamiento social estaban protegidos contra la mala salud mental.


Conclusiones


Nuestros estudios replican hallazgos previos que muestran una relación entre la soledad y la ansiedad social. También ampliamos el conocimiento actual para mostrar la importancia del contacto social para protegerse contra niveles elevados de ansiedad social y depresión.


En general, proporcionamos evidencia empírica del papel de la conexión social en el manejo de los síntomas de salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso