PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Todas las razones para vivir se hacen por igual? Razones de vida y actitudes disfuncionales en los trastornos psicóticos y bipolares I

  • Autor/autores: Blaire C.Ehret, Madison K Titone, Colin J. Carey...(et.al)



0%
Artículo | 02/06/2023

Objetivos Las personas con esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo o bipolar i tienen más probabilidades de morir por suicidio en comparación con la población general. Se ha demostrado que las actitudes disfuncionales son predictores significativos de la vulnerabilidad cognitiva a la depresión, la desesperanza y las habilidades deficientes para resolver problemas, qu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Las personas con esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo o bipolar i tienen más probabilidades de morir por suicidio en comparación con la población general.


Se ha demostrado que las actitudes disfuncionales son predictores significativos de la vulnerabilidad cognitiva a la depresión, la desesperanza y las habilidades deficientes para resolver problemas, que predicen la ideación suicida.


Las actitudes disfuncionales son comunes en personas con trastornos del espectro de la esquizofrenia (SSD) y trastorno bipolar i.


El inventario de Razones para Vivir (RFLI) examina distintas razones para no morir por suicidio.


Los objetivos de este estudio fueron examinar la relación entre las subescalas RFLI y las actitudes disfuncionales entre las personas con SSD y bipolar i. Presumimos correlaciones positivas significativas entre dos subescalas RFLI (Miedo al suicidio y miedo a la Desaprobación Social) y la puntuación total en la escala de actitud Disfuncional (DAS). No esperábamos correlaciones significativas entre otras subescalas.


Diseño y métodos


Este estudio transversal correlacional examinó las puntuaciones iniciales en el RFLI y las actitudes disfuncionales (DAS) entre N  = 102 pacientes ambulatorios con SSD o trastorno bipolar i.


Resultados


Se observaron correlaciones positivas significativas entre las subescalas RFLI miedo al suicidio y miedo a la Desaprobación Social y las puntuaciones totales del DAS. No se observaron otras relaciones significativas.


Conclusiones


Ciertas razones para vivir (p. ej. , el miedo al suicidio y la desaprobación social) pueden estar asociadas con actitudes disfuncionales entre las personas con SSD o bipolar i. Estas, a su vez, pueden colocar a estas personas en un mayor riesgo de suicidio al aumentar su vulnerabilidad cognitiva. Estos hallazgos pueden informar los objetivos de tratamiento clínico para personas con SSD y bipolar i.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso