PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un camino de desarrollo desde el control inhibitorio temprano hasta la conexión social

  • Autor/autores: Selin Zeytinoglu, Santiago Morales, Heather A. Henderson ...(et.al)



0%
Artículo | 01/09/2023

Las conexiones sociales son críticas para la salud mental y física; sin embargo, las vías de desarrollo hacia los resultados de conexión social de los niños no se conocen bien. Este estudio examinó las vías desde el control inhibitorio de los niños a los 4 años hasta dos resultados de conexión social (la soledad y la calidad de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las conexiones sociales son críticas para la salud mental y física; sin embargo, las vías de desarrollo hacia los resultados de conexión social de los niños no se conocen bien. Este estudio examinó las vías desde el control inhibitorio de los niños a los 4 años hasta dos resultados de conexión social (la soledad y la calidad de la amistad a los 10 años) a través de los problemas de conducta a los 7 años.


Como parte de un estudio longitudinal (N = 291, 54 % niñas), los niños el control inhibitorio se evaluó a través de una tarea Go/No-Go cuando los niños tenían 4 años. Las madres informaron sobre los problemas de comportamiento de los niños a las edades de 4 y 7 años. Los niños informaron sobre su calidad de amistad y soledad a las edades de 7 y 10 años.


Mayor control inhibitorio a los 4 años predijo menores problemas de conducta a los 7 años, lo que a su vez predijo mejor calidad de amistad y menor soledad a los 10 años.


Los efectos indirectos desde el control inhibitorio a los 4 años hasta la soledad y la calidad de la amistad a los 10 años a través de problemas de comportamiento a los 7 años fueron significativos.


Los resultados sugieren que el control inhibitorio en la primera infancia puede desempeñar un papel clave para el desarrollo de la conexión social en la infancia media a través de su impacto en los problemas de comportamiento de los niños.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso