MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 12/12/2023

Una intervención digital de sesión única (Project Engage) para abordar el miedo a una evaluación negativa entre los estudiantes universitarios

  • Autor/autores: Ghosh A, Cohen KA, Jans L...(et.al)



0%

Cada vez más, los cursos universitarios de ciencias están pasando de un formato de conferencia tradicional a un aprendizaje activo porque los estudiantes aprenden más y fallan con menos frecuencia cuando participan en su aprendizaje a través de actividades y discusiones en clase. El miedo a la evaluación negativa (FNE), definido como la sensación de temor...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Cada vez más, los cursos universitarios de ciencias están pasando de un formato de conferencia tradicional a un aprendizaje activo porque los estudiantes aprenden más y fallan con menos frecuencia cuando participan en su aprendizaje a través de actividades y discusiones en clase.


El miedo a la evaluación negativa (FNE), definido como la sensación de temor de un estudiante asociado con ser evaluado desfavorablemente mientras participa en una situación social, desalienta a los estudiantes universitarios a participar en discusiones de grupos pequeños, discusiones de toda la clase y conversar uno a uno con los instructores.


Objetivo


Este estudio tiene como objetivo evaluar la aceptabilidad de una novedosa intervención digital de sesión única y evaluar la viabilidad de implementarla en un curso de ciencias universitario de gran inscripción impartido en forma de aprendizaje activo.


Métodos


Para dotar a los estudiantes universitarios de habilidades para afrontar la FNE y reforzar su confianza, psicólogos clínicos e investigadores en educación en biología desarrollaron Project Engage, una intervención digital y autoguiada de una sola sesión para estudiantes universitarios.


Enseña a los estudiantes estrategias para afrontar la FNE y reforzar su confianza. Project Engage proporciona psicoeducación biológicamente informada, utiliza elementos interactivos para la participación y ayuda a generar un plan de acción personalizado.


Realizamos un ensayo controlado aleatorio de dos brazos para evaluar la aceptabilidad y la eficacia preliminar de Project Engage en comparación con una condición de control activo que proporciona información sobre los recursos disponibles en el campus universitario.


Resultados


En un estudio de 282 estudiantes de fisiología de nivel superior, los participantes asignados al azar para completar Project Engage informaron un mayor aumento en la confianza general al participar en discusiones de grupos pequeños (P = 0, 01) y discusiones con toda la clase ( P <0, 001), pero no en interacciones individuales con instructores ( p = 0, 05), desde el inicio hasta los resultados inmediatamente después de la intervención, en comparación con los participantes en una condición de control activo.


Project Engage recibió una buena calificación de aceptabilidad (1, 22 en una escala de –2 a +2) y tuvo una alta tasa de finalización (>97%).


Conclusiones


Este estudio proporciona una base para una intervención de fácil acceso y disponible gratuitamente para reforzar la confianza de los estudiantes para contribuir en clase.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso