PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática del uso de la terapia de aceptación y compromiso en el apoyo a los padres

  • Autor/autores: Gary Byrne, Áine Ní Ghráda, Teresa O'Mahony....(et.al)



0%
Artículo | 20/08/2020

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) ha acumulado una creciente base de evidencia para una amplia variedad de dificultades psicológicas. Dado que ACT promueve repertorios de comportamiento amplios y flexibles, así como también neutraliza los procesos psicológicos ubicuos teorizados como responsables de mucho sufrimiento humano, tal enfoque puede ser promet...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) ha acumulado una creciente base de evidencia para una amplia variedad de dificultades psicológicas. Dado que ACT promueve repertorios de comportamiento amplios y flexibles, así como también neutraliza los procesos psicológicos ubicuos teorizados como responsables de mucho sufrimiento humano, tal enfoque puede ser prometedor.


El uso de intervenciones para padres informados por ACT ofrece otra alternativa a los enfoques de comportamiento únicamente, pero sigue siendo relativamente poco estudiado y necesita una mayor exploración.


La revisión sistemática actual, que buscó en cuatro bases de datos, tuvo como objetivo recopilar todas las intervenciones de ACT que incluían componentes terapéuticos parentales en el tratamiento de diversas dificultades que presentaban los niños. La revisión también calificó el rigor metodológico de la base de evidencia ACT para este tipo de formato de tratamiento.


Se incluyeron veintisiete estudios individuales que cubren un amplio espectro de problemas de presentación, que comprenden 1. 155 participantes. Una gran proporción de los estudios se realizó dentro de los diseños grupales, y un número menor utilizó ensayos controlados aleatorios. La mayoría de los estudios informaron mejoras en cualquiera de los padres informaron síntomas con respecto al funcionamiento físico o psicológico del niño, así como las medidas de estrés, depresión y ansiedad informadas por los padres. Se observaron mejoras similares en una serie de mecanismos ACT de resultados de cambio, incluida la atención plena, la aceptación y la fusión cognitiva. Estas ganancias fueron evidentes para los padres de niños con trastornos del desarrollo neurológico, dolor crónico y dificultades significativas de salud física. El mantenimiento o las ganancias adicionales del tratamiento a menudo se informaron en el seguimiento.


A pesar de estas limitaciones, ACT es prometedor como una intervención transdiagnóstica que puede ayudar con la crianza de los niños con una variedad de dificultades psicológicas y físicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso