PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Unas 150 personas participan en dos jornadas dedicadas a ofrecer talleres de bienestar emocional



0%
Noticia | 27/04/2024

 


El Área Sanitaria Norte de Málaga y la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) han celebrado, en la Facultad de Medicina, dos jornadas dedicadas a ofrecer talleres de bienestar emocional.


Los talleres, denominados 'Bienestar emocional y manejo del estrés' y 'Claves para manejar el estrés y potenciar el rendimiento', han formado parte de una iniciativa conjunta destinada a promover la salud mental y el bienestar emocional en la comunidad universitaria y los profesionales de la salud.



PUBLICIDAD



Ambas actividades han contado con la colaboración de la Cátedra de Salud Cerebral y Cognitiva de Asisa. Impartidos por especialistas en psiquiatría y psicología de la Facultad de Medicina y del Área Sanitaria Norte de Málaga, los talleres han abordado temas cruciales como el manejo del estrés, técnicas de meditación y estrategias para construir una mayor resiliencia emocional.


Ambos eventos han contado con la participación de más de 150 asistentes, que han tomado parte en sesiones interactivas y recursos prácticos para mejorar su calidad de vida.


También se han comentado estrategias como el Programa Crece para incentivar la creación de redes de mentorazgo que apoyan el retorno y desarrollo científico, con un enfoque en la salud mental. Han asistido a los mismos estudiantes de distintas facultades, profesorado y profesionales de la salud de instituciones sanitarias de toda la provincia.


"Estamos enormemente satisfechos con la respuesta y el impacto positivo que estos talleres han tenido", ha afirmado el organizador de los talleres, Andrés Fontalba Navas, al tiempo que ha añadido que "la acogida y los comentarios de los participantes han sido extraordinariamente positivos. Esto refuerza nuestra motivación para seguir trabajando juntos y planear más iniciativas como esta en el futuro".


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: talleres bienestar, Málaga, bienestar emocional
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73711

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso