Las asociaciones positivas entre los biomarcadores inflamatorios y el riesgo de trastornos psiquiátricos, incluida la esquizofrenia, se han informado en estudios observacionales. Sin embargo, los estudios observacionales convencionales son propensos al sesgo, como la causalidad inversa y la confusión residual, lo que limita nuestra comprensión del efecto (si lo hay) de los bio...
Las asociaciones positivas entre los biomarcadores inflamatorios y el riesgo de trastornos psiquiátricos, incluida la esquizofrenia, se han informado en estudios observacionales. Sin embargo, los estudios observacionales convencionales son propensos al sesgo, como la causalidad inversa y la confusión residual, lo que limita nuestra comprensión del efecto (si lo hay) de los biomarcadores inflamatorios sobre el riesgo de esquizofrenia.
Evaluar si los biomarcadores inflamatorios tienen un efecto sobre el riesgo de desarrollar esquizofrenia.
Estudio de aleatorización mendeliana de dos muestras que usa variantes genéticas asociadas con biomarcadores inflamatorios como variables instrumentales para mejorar la inferencia. Resumen de los resultados de asociación de grandes consorcios de genes candidatos o estudios de asociación de todo el genoma, incluidos varios estudios epidemiológicos con diferentes diseños, se utilizaron. Se estimaron las asociaciones de biomarcadores geninflamatorios en muestras agrupadas que van desde 1645 hasta más de 80000 individuos, mientras que las asociaciones de esquizofrenia genética se estimaron en más de 30000 casos y más de 45000 controles emparejados por ascendencia. En la mayoría de los estudios incluidos en los consorcios, los participantes eran de ascendencia europea, y la prevalencia de los hombres era aproximadamente del 50%. Todos los estudios se realizaron en adultos, con un amplio rango de edad (18 a> 80 años).
Niveles circulantes genéticamente elevados de proteína C reactiva (CRP), antagonista del receptor de interleucina-1 (IL-1Ra) y receptor de interleuquina-6 soluble (sIL-6R).
Riesgo de desarrollar esquizofrenia. Las personas con esquizofrenia o trastornos esquizoafectivos se incluyeron como casos. Dado que muchos estudios contribuyeron a los análisis, se usaron diferentes procedimientos de diagnóstico.
La estimación del odds ratio agrupado con 18 instrumentos genéticos de CRP fue de 0,90 (efectos aleatorios IC del 95%, 0,84-0,97; p = 0,005) por incremento de 2 veces en los niveles de PCR; se obtuvieron resultados consistentes utilizando diferentes métodos de aleatorización mendeliana y un conjunto de instrumentos más conservadores. La odds ratio para sIL-6R fue 1,06 (IC del 95%, 1,01-1,12; P = 0,02) por incremento de 2 veces. Las estimaciones para IL-1Ra fueron inconsistentes entre los instrumentos, y las estimaciones agrupadas fueron imprecisas y se centraron en el nulo.
Bajo suposiciones de aleatorización mendeliana, nuestros hallazgos sugieren un efecto protector de CRP y un efecto de aumento de riesgo de sIL-6R (potencialmente mediado, al menos en parte, por CRP) sobre el riesgo de esquizofrenia. Es posible que tales efectos sean el resultado de una mayor susceptibilidad a la infección de la vida temprana.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/