PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambios en los biomarcadores inflamatorios en pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: S Zhu X, Li R, Zhu Y...(et.al)



0%
Artículo | 07/08/2023

Objetivo La evidencia acumulada sugirió que la activación del sistema inmunológico podría estar involucrada en la fisiopatología de la esquizofrenia. La proporción de neutrófilos/linfocitos (NLR), la proporción de monocitos/linfocitos (MLR), la proporción de plaquetas/linfocitos (PLR) y el índice de inmunoinflamación sis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La evidencia acumulada sugirió que la activación del sistema inmunológico podría estar involucrada en la fisiopatología de la esquizofrenia. La proporción de neutrófilos/linfocitos (NLR), la proporción de monocitos/linfocitos (MLR), la proporción de plaquetas/linfocitos (PLR) y el índice de inmunoinflamación sistémica (SII) pueden medir la inflamación.


Este estudio tuvo como objetivo investigar el estado inflamatorio en pacientes con esquizofrenia mediante el uso de estos indicadores.


Métodos


En este estudio, los datos completos del hemograma de 187 pacientes hospitalizados con esquizofrenia y 187 participantes sanos emparejados por edad y sexo se recopilaron anualmente desde 2017 hasta 2019.


Plaquetas (PLT), linfocitos (LYM), monocitos (MON) y neutrófilos (NEU) se agregaron y se calcularon NLR, MLR, PLR y SII. Usando un modelo mixto lineal generalizado, evaluamos el impacto de la edad, el sexo, el diagnóstico y el año de muestreo en los indicadores anteriores y evaluamos la interacción entre los factores.


Resultados


Según los resultados de la estimación del modelo mixto lineal generalizado, el NLR aumentó en 0, 319 (p = 0, 004), el MLR aumentó en 0, 037 (p < 0, 001) y el SII aumentó en 57, 858 (p = 0, 018) en pacientes con esquizofrenia.


Los datos después de dos años de tratamiento antipsicótico continuo mostraron que NLR y MLR eran más altos en pacientes con esquizofrenia que en controles sanos, mientras que los recuentos de PLT y LYM estaban disminuidos en pacientes con esquizofrenia.


El diagnóstico de esquizofrenia se correlacionó con el recuento de MON y LYM, NLR, MLR y SII ( p < 0, 05).


Conclusión


Las diferencias en estos marcadores fueron estables y no pueden eliminarse con un tratamiento completo. Este estudio da impulso a la hipótesis inflamatoria de la esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso