PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 60

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Catatonia con esquizofrenia: de ECT a rTMS

  • Autor/autores: Stip E; Blain-Juste ME; Farmer O...(et.al)



0%
Artículo | 18/12/2017

La terapia electroconvulsiva está indicada en casos de esquizofrenia catatónica después de un fracaso de la prueba de provocación con lorazepam o Zolpidem®. Algunos pacientes necesitan tratamiento de mantenimiento con TEC. La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) y la estimulación anádal transcraneal de corriente continua ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia electroconvulsiva está indicada en casos de esquizofrenia catatónica después de un fracaso de la prueba de provocación con lorazepam o Zolpidem®. Algunos pacientes necesitan tratamiento de mantenimiento con TEC. La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) y la estimulación anádal transcraneal de corriente continua (tDCS) pueden ser eficaces contra la catatonia.



Considere una alternativa a la TEC para un paciente refractario.



Veintiún artículos se identificaron principalmente en base a series de informes de casos que se encontraron mediante la búsqueda en Medline, Google Scholar, PsychInfo, CAIRNS. Las palabras clave fueron: "catatonia" y "rTMS", y más generalmente con "ECT", "tDCS", "Zolpidem®". Al final solo hubo seis informes de casos con rTMS y tres con tDCS. Discutimos la alternativa a ECT y estrategias de seguimiento de rTMS ilustradas por estos informes de casos.



Los pacientes tenían una edad promedio de 35 años; los números de ECT anteriores varían de cero a 556; el umbral motor (MT) más común es del 80%, con dos pacientes con el 110%, la colocación del tratamiento más común es L DLPFC. En uno de ellos, la TEC fue el único tratamiento de mantenimiento o estado agudo efectivo en este paciente, que se sometió a 556 sesiones de TEC en un período de 20 años. La rTMS de alta frecuencia se consideró como una posible alternativa, dados los posibles efectos adversos de la TEC crónica de mantenimiento en un paciente con epilepsia comórbida. El tratamiento con rTMS fue de 3-4 × / semana y con el tiempo se extendió a una vez cada dos semanas. Se observó una mejora objetiva persistente en la catatonia en la escala de clasificación de Bush-Francis Catatonia.



rTMS es útil para el tratamiento agudo y de mantenimiento para la esquizofrenia catatónica, que fallaron en múltiples intervenciones farmacológicas y tenían problemas de seguridad con la continuación de la TEC. Los médicos deben considerar la EMTr como una opción de tratamiento potencial para la catatonia refractaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso