PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo la meditación intensiva alivian alucinaciones y delirios con esquizofrenia

  • Autor/autores: Ting Xue, Jialing Sheng, Hui Gao...(et.al)



0%
Artículo | 10/06/2024

Este estudio investigó el impacto de una intervención basada en meditación intensiva (iMI) guiada diariamente durante 8 meses sobre las alucinaciones/delirios persistentes y la calidad de vida (CdV) relacionada con la salud en pacientes masculinos hospitalizados con esquizofrenia con alucinaciones y delirios refractarios al tratamiento (TRHD). Métodos Un estudio aleat...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio investigó el impacto de una intervención basada en meditación intensiva (iMI) guiada diariamente durante 8 meses sobre las alucinaciones/delirios persistentes y la calidad de vida (CdV) relacionada con la salud en pacientes masculinos hospitalizados con esquizofrenia con alucinaciones y delirios refractarios al tratamiento (TRHD).


Métodos


Un estudio aleatorizado de 64 varones con esquizofrenia comparó un programa de intervención de mente interactiva de 8 meses más rehabilitación general con solo rehabilitación.


Se evaluaron síntomas, calidad de vida y atención plena mediante PANSS, SF-36 y FFMQ en tres tiempos.


Resultados


En el resultado primario, iMI mejoró significativamente las tasas de reducción de la puntuación total de la PANSS, los síntomas positivos y los elementos de alucinación/delirio en comparación con GRP tanto en el tercer como en el octavo mes.


Las tasas de respuesta al tratamiento (reducción ≥25%) para estas medidas aumentaron significativamente en el grupo iMI al octavo mes.


En cuanto a los resultados secundarios, iMI redujo significativamente la puntuación total de la PANSS y los ítems de alucinaciones/delirios, al tiempo que aumentó las puntuaciones en actividad física y habilidades de atención plena tanto en el tercer como en el octavo mes en comparación con GRP.


Estos efectos fueron más pronunciados con una intervención de 8 meses en comparación con una intervención de 3 meses.


Conclusiones


Un iMI beneficia a los pacientes con TRHD al reducir las alucinaciones/delirios persistentes y mejorar la calidad de vida relacionada con la salud. Una mayor duración del iMI produce resultados de tratamiento superiores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso