Última actualización web: 02/04/2020

Estudio sugiere sobrediagnóstico de esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 26/03/2020

  • Autor(es): Johns Hopkins Medicine
  • Fuente: ScienceDaily
RESUMEN

En un pequeño estudio de pacientes referidos a la Clínica de Intervención de psicosis Temprana Johns Hopkins (EPIC), los investigadores de la Medicina Johns Hopkins informan que aproximadamente la mitad de las personas remitidas a la clínica con un diagnóstico de esquizofrenia en realidad no tenían esquizofrenia. La esquizofrenia es un trastorno crónico, grave e incapacitante marcado por un pensamiento, sentimientos y comportamiento desordenados. Las personas que informaron haber escuchado voces o tener ansiedad fueron las más propensas a ser diagnosticadas erróneamente.

En un informe del estudio en la edición de marzo del Journal of Psychiatric Practice, los investigadores dicen que las terapias pueden variar ampliamente para las personas con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor u otros tipos graves de enfermedades mentales, y que el diagnóstico erróneo puede conducir a un diagnóstico inapropiado. o retraso en el tratamiento.

Los hallazgos, dicen los investigadores, sugieren que las segundas opiniones en una clínica especializada en esquizofrenia después del diagnóstico inicial son esfuerzos sabios para reducir el riesgo de diagnóstico erróneo y garantizar un tratamiento rápido y adecuado del paciente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedaily.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61023

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana