Última actualización web: 09/07/2020

Examinando la relación entre diferentes escalas de esquizotipia positiva y distrés reciente

Artículo | Psicosis | 19/11/2019

  • Autor(es): Jessica P. Y., Nicole R. Karcher y John G. Kerns
  • Fuente: Cognitive Neuropsychiatry
RESUMEN

El salto a conclusiones está asociado con delirios. No está claro si la esquizotipia positiva, que se refiere a síntomas similares a los delirios y las alucinaciones, se asocia con el salto a conclusiones. En relación con esto, la validez relativa de dos puntajes de salto a conclusiones, respuesta extrema y toma de decisiones no está clara, particularmente si la respuesta extrema refleja el mismo sesgo que la disminución de la toma de deciones en ensayos de respuesta no extrema.

Los individuos con esquizotipia extremadamente positiva con mayor riesgo de psicosis (n = 69) y controles (n = 95) completaron la tarea de razonamiento probabilístico e informaron sobre la angustia reciente, que anteriormente se asociaba con saltar a conclusiones. Calculamos la respuesta extrema, los sorteos a la decisión (número de sorteos) y los sorteos a la decisión / respuesta no extrema (número de sorteos en ensayos con tres o más sorteos).

La esquizotipia positiva se asoció con una respuesta extrema, pero no se basa en la decisión / respuesta no extrema. Además, la toma de deciones y las tomas de deciones / respuesta no extrema se asociaron con angustia reciente, mientras que la respuesta extrema no.

La esquizotipia positiva se asoció específicamente con la respuesta extrema y no se basa en la decisión / respuesta no extrema, lo que sugiere que la naturaleza de la respuesta extrema y de la toma de decisión podría ser diferente. Esto podría tener relevancia para evaluar y tratar el salto a conclusiones.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60182
Etiquetas: Respuesta extrema, toma decisiones, sesgo cognitivo, riesgo de psicosis, ideación mágica.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana