Resumen
Varios antipsicóticos de segunda generación inyectables de acción prolongada (LAI) ya están disponibles para el tratamiento de la esquizofrenia. Dado que los pacientes con esquizofrenia a menudo se presentan con síntomas diversos y desafiantes, es importante entender los efectos de los antipsicóticos en el tratamiento de estos diferentes subgrupos de síntomas y la sincronización de estas respuestas.
Para esta revisión, se analizaron los datos de dos ensayos aleatorios, doble ciego, con respecto a la aparición y persistencia de los efectos sobre varias medidas de psicopatología (medida por la Escala de Síndrome Positivo y Negativo [PANSS]) después del tratamiento con LAI palmitato de paliperidona (PP) (NCT00590577 y NCT00589914).
La reducción de los síntomas desde la línea base con PP fue significativa en el día 4 para los cinco factores de PANSS en ambos estudios. Algunos efectos pueden haber sido impulsados por la presencia o ausencia de una respuesta al placebo. Se observó un efecto significativo para PP frente al placebo para todos los principales síntomas para una o más dosis de PP durante el primer mes de tratamiento. Una vez establecida, la mayoría (pero no todas) las respuestas significativas persistieron hasta el punto final. Se observaron mejoras similares en las puntuaciones de PANSS con PP y risperidona oral. Se observaron tendencias dependientes de la dosis para el efecto de PP en los síntomas de hostilidad / excitación, positivos, negativos y no controlados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://informahealthcare.com/journal/eop