MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 05/02/2024

Investigación de la relación entre los síntomas negativos y el funcionamiento metacognitivo en la psicosis

  • Autor/autores: Nicola McGuire, Andrew Gumley, Ilanit Hasson-Ohayon...(et.al)



0%

Objetivo Los síntomas negativos son un problema persistente, aunque poco explorado, en la psicosis. Las alteraciones en la metacognición son un factor causal potencial en el desarrollo y mantenimiento de síntomas negativos. Este metanálisis utiliza datos de participantes individuales (IPD) de investigaciones existentes para evaluar la relación entre los s&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los síntomas negativos son un problema persistente, aunque poco explorado, en la psicosis. Las alteraciones en la metacognición son un factor causal potencial en el desarrollo y mantenimiento de síntomas negativos.


Este metanálisis utiliza datos de participantes individuales (IPD) de investigaciones existentes para evaluar la relación entre los síntomas negativos y la metacognición tratada como puntuaciones y dominios sumados.


Métodos


Se identificaron conjuntos de datos que contenían individuos con síntomas negativos y datos de metacognición, mayores de 16 años con psicosis, de acuerdo con parámetros preespecíficos.


Se verificaron la integridad y la integridad del DPI y los datos se sintetizaron en metanálisis de dos etapas de cada grupo de síntomas negativos en comparación con la metacognición en una regresión aparentemente no relacionada utilizando una estimación de máxima verosimilitud restringida. También se realizaron análisis de sensibilidad planificados y exploratorios.


Resultados


Se identificaron treinta y tres conjuntos de datos elegibles, 21 de ellos con suficiente similitud y disponibilidad para ser incluidos en los metanálisis, correspondientes a 1301 participantes.


Las relaciones más fuertes observadas fueron entre las puntuaciones sumadas de síntomas negativos y metacognición.


Los dominios metacognitivos de autorreflexión y comprensión de las mentes de los demás, y los síntomas negativos expresivos surgieron como significativos en algunos metanálisis.


La incertidumbre de varias estimaciones de efectos aumentó significativamente cuando se controlaron las covariables.


Conclusiones


Este sólido metanálisis destaca el impacto del uso de puntuaciones de metacognición y síntomas negativos sumadas frente a puntuaciones específicas de dominio, y las relaciones no son tan claras como se creía.


Los hallazgos respaldan los argumentos a favor de una mayor diferenciación de los perfiles de síntomas negativos y una exploración granular continua de la relación entre la metacognición y los síntomas negativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso