Última actualización web: 04/07/2020

Necesidad de hablar de prevención

Artículo | Psicosis | 04/06/2020

  • Autor(es): Colm Healy y Mary Cannon
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 177- Num 4- Pags. 285-287
RESUMEN

Desde el cambio de siglo, el estudio de las experiencias psicóticas en la población general se ha convertido en un paradigma importante en la investigación en salud mental. Ahora sabemos que las experiencias psicóticas son un fenómeno relativamente frecuente, particularmente en niños y adolescentes. No ocurren al azar y se agrupan con otra psicopatología, mal funcionamiento y pensamientos y comportamientos suicidas.

Una revisión sistemática ha demostrado que las experiencias psicóticas en la infancia y la adolescencia se asocian con un riesgo cuatro veces mayor de un trastorno psicótico posterior, pero que la evidencia de asociaciones longitudinales con trastornos no psicóticos es escasa. Un trabajo reciente ha demostrado que las experiencias psicóticas por sí mismas parecen tener un bajo valor predictivo y una baja sensibilidad para predecir un trastorno psicótico posterior y que se necesita un enfoque más matizado para aprovechar el poder predictivo de las experiencias psicóticas.

En este número de la revista, Rimvall y sus colegas utilizan el poder de los registros nacionales daneses para responder algunas preguntas importantes sobre el valor pronóstico de las experiencias psicóticas infantiles para el diagnóstico y el tratamiento de la salud mental en la adolescencia. En particular, están interesados ​​en examinar el poder predictivo único de las experiencias psicóticas en comparación con la psicopatología diagnosticada por el investigador para diagnósticos y tratamientos posteriores. Los investigadores utilizan elegantemente la vinculación de registros con datos administrativos de registros de hospitales y recetas para obtener datos completos de seguimiento hasta los 17 años para una cohorte de 1, 572 niños que se sometieron a una evaluación clínica detallada a los 11 años utilizando la Evaluación de Desarrollo y Bienestar (DAWBA) 10) y que también fueron evaluados por experiencias psicóticas.

De esta manera, Rimvall y sus colegas mostraron que los niños con un diagnóstico DAWBA o experiencias psicóticas a los 11 años tenían un riesgo aproximadamente tres veces mayor de diagnóstico y tratamiento de los servicios de salud mental para niños y adolescentes a las edades de 16-17 años, mientras que los niños que tenían ambos El diagnóstico DAWBA y las experiencias psicóticas a los 11 años tenían un riesgo casi ocho veces mayor de un diagnóstico posterior de trastorno mental y un riesgo casi 10 veces mayor de tratamiento psicofarmacológico a los 16-17 años. Estos notables tamaños de efectos para los pobres resultados de los adolescentes ponen en tela de juicio nuestro enfoque de "esperar y ver" para los problemas de salud mental de la infancia.

Los autores también encontraron que los niños con antecedentes parentales de trastornos mentales tenían un riesgo doblemente mayor de un trastorno mental posterior, mientras que los niños con antecedentes familiares de trastornos mentales parentales y que también informaron experiencias psicóticas tenían un riesgo cuatro veces mayor de trastornos mentales y un Seis veces mayor riesgo de tratamiento psicofarmacológico. Estos hallazgos demuestran que informar experiencias psicóticas en la infancia tiene un efecto sinérgico sobre los riesgos planteados por la psicopatología existente o el historial de salud mental de los padres.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61468

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana