Última actualización web: 24/09/2020

Retención de representaciones de valor a través del tiempo en personas con esquizofrenia y controles saludables

Artículo | Psicosis | 16/09/2020

  • Autor(es): Adam J. Culbreth, James A. Waltz, Michael J. Frank...(et.al)
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

El presente estudio tuvo como objetivo una mayor comprensión etiológica de los mecanismos psicológicos subyacentes a los síntomas negativos en personas con esquizofrenia.  Específicamente, probamos si la gravedad de los síntomas negativos está asociada con una menor retención de la información relacionada con la recompensa a lo largo del tiempo y, por lo tanto, con una capacidad degradada de utilizar dicha información para guiar la selección de acciones futuras.

44 pacientes con un diagnóstico de esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo y 28 voluntarios sanos realizaron una tarea de aprendizaje probabilístico de refuerzo que incluía pares de estímulos en los que las elecciones daban lugar a recompensas o evitaban pérdidas.  Después del entrenamiento, los participantes indicaron su valoración de los estímulos aprendidos en una fase de prueba / transferencia.  La fase de prueba / transferencia se administró inmediatamente después del entrenamiento y una semana después.  El porcentaje de retención se definió como la precisión en el retraso de una semana dividido por la precisión en el retraso inmediato.

Tanto los controles sanos como las personas con esquizofrenia mostraron una retención igualmente robusta del aprendizaje por refuerzo durante un intervalo de retraso de una semana.  Sin embargo, en el grupo de esquizofrenia, la gravedad de los síntomas negativos se asoció con una menor retención de información sobre el valor de las acciones durante un intervalo de una semana.  Este patrón fue particularmente notable para los estímulos asociados con la recompensa en comparación con la evitación de pérdidas.

Nuestros resultados muestran que, aunque las personas con esquizofrenia pueden aprender inicialmente sobre aspectos gratificantes de su entorno, dicho aprendizaje decae a un ritmo más rápido en pacientes con síntomas negativos graves.  Por lo tanto, la información relacionada con la recompensa previamente aprendida puede ser más difícil de acceder para guiar la toma de decisiones futuras y motivar la selección de acciones.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62112
Etiquetas: Esquizofrenia, Aprendizaje reforzado, Motivación, Síntomas negativos, Memoria, Psicopatología, Experimental


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana