PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapias psicotraumatológicas para la psicosis

  • Autor/autores: Amy Hardy, Nadine Keen, David van den Berg...(et.al)



0%
Artículo | 07/05/2024

Se ha descubierto que la victimización infantil influye causalmente en la psicosis y sus características. Las personas con psicosis presentan mayores tasas de TEPT y otros problemas mentales relacionados con el trauma que la población general, lo que subraya la importancia de que los terapeutas aborden estos traumas en el proceso de recuperación. Método Este ar...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha descubierto que la victimización infantil influye causalmente en la psicosis y sus características. Las personas con psicosis presentan mayores tasas de TEPT y otros problemas mentales relacionados con el trauma que la población general, lo que subraya la importancia de que los terapeutas aborden estos traumas en el proceso de recuperación.


Método


Este artículo apoyará esta necesidad proporcionando una visión general de vanguardia sobre la seguridad, aceptabilidad y efectos de las terapias psicotraumatológicas para la psicosis.


Resultados


Primero, exploraremos cómo los modelos cognitivo-conductuales de la psicosis explican la influencia del trauma en las experiencias psicóticas, especialmente a través de emociones, creencias y recuerdos traumáticos.


Describiremos el uso de la exposición prolongada y el EMDR en el tratamiento del TEPT en la psicosis y abordaremos enfoques integradores como el EMDR para la psicosis (EMDRp) y la terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (tf-CBTp) que atienden tanto los síntomas de estrés postraumático como la psicosis relacionada con el trauma.


Finalmente, discutiremos enfoques dialógicos emergentes para tratar las voces relacionadas con el trauma, destacando el valor de terapias coproducidas (Talking with Voices) y aumentadas digitalmente (AVATAR).


Conclusión


Concluiremos reflexionando sobre temas actuales en el área y sus implicaciones para la investigación y la práctica clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso