PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 98

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Trayectorias hacia la conducta violenta durante el primer episodio de psicosis. Un informe del estudio Nacional EDEN del Reino Unido

  • Autor/autores: Catherine Winsper; Sawaran P. Singh; Steven Marwaha...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 27/01/2014


PUBLICIDAD


ong>Resumen

Aunque muchos estudios han explorado los correlatos de la violencia durante el primer episodio de psicosis (FEP), la mayoría simplemente han comparado los individuos psicóticos violentos con individuos psicóticos no violentos. La acumulación de pruebas sugiere que puede haber subgrupos dentro de la psicosis, que difieren en cuanto a los procesos de desarrollo y factores proximales asociados con la conducta violenta.

El objetivo de este estudio fue determinar la existencia de subgrupos de individuos psicóticos caracterizados por diferentes trayectorias de desarrollo a una conducta violenta.

El EDEN Nacional (Evaluación del Desarrollo e impacto de los Servicios de Intervención Temprana en la región de West Midlands) es un estudio de cohorte longitudinal  que evaluó la delincuencia premórbida (ajuste premórbido subescala de adaptación a través de la infancia y la adolescencia), la edad al inicio de la enfermedad, la duración de la psicosis no tratada, el consumo de drogas en el pasado, los síntomas positivos y las conductas violentas. Las trayectorias de grupo de delincuencia premórbida se estimaron utilizando el análisis del crecimiento de clases latentes, y se cuantificaron las asociaciones con la conducta violenta. Este estudio incluyó a 6 servicios de intervención temprana en 5 ubicaciones geográficas a través de Inglaterra, con información de la conducta violenta disponible para 670 casos de primer episodio de psicosis. La conducta violenta a los 6 ó 12 meses posteriores a la entrada de  los servicios de intervención temprana fue la principal medida de resultado.

Se identificaron a cuatro grupos de delincuencia premórbida: estable baja, moderada a alta de inicio en la adolescencia, estable moderada y estable alta. El análisis de regresión logística, con delincuencia estable baja como el grupo de referencia, demostró que las trayectorias de delincuencia premórbida moderada (odds ratio, 1,97, IC 95%, 1,12-3,46) y alta (odds ratio, 3,53, IC 95%, 1,85-6,73) aumentaron el riesgo para la conducta violenta durante FEP. Después de controlar los factores de confusión, el análisis de trayectoria demostró que el mayor riesgo para la violencia en el grupo de la delincuencia moderada fue indirecta (es decir, en parte mediada por los síntomas positivos) (coeficiente probit [?] = 0,12, p = 0,002); mientras que la delincuencia estable alta directamente aumentó el riesgo de violencia (? = 0,38, p = 0,05).

Las conclusiones demostraron que existen diversas vías para acceder a un comportamiento violento durante FEP. La delincuencia premórbida estable alta desde la infancia parece incrementar directamente el riesgo de conducta violenta, independiente de los factores de riesgo relacionados con la psicosis. Además de abordar los riesgos relacionados con la enfermedad, los tratamientos deberían abordar directamente los rasgos antisociales como un riesgo potente para la violencia durante el FEP.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Jama Psychiatry

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 8,4 créditos

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/02/2025 |Precio: 120€