Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso de formulaciones inyectables de acción prolongada de paliperidona oral y palmitato en los trastornos del espectro de la esquizofrenia: un estudio de cohorte retrospectivo del programa de intervención para el primer episodio de psicosis (CRUPEP)

  • Autor/autores: R Segarra, M Recio-Barbero , M Sáenz-Herrero...(et.al)



0%
Artículo | 09/11/2021

Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) pueden ser una opción terapéutica adecuada para aquellos pacientes en etapas tempranas de la psicosis para evitar recaídas y progresión de la enfermedad. A pesar de ello, existe una falta de evidencia en la literatura sobre el uso de LAI en este perfil de pacientes. Este es un análisis de coh...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) pueden ser una opción terapéutica adecuada para aquellos pacientes en etapas tempranas de la psicosis para evitar recaídas y progresión de la enfermedad. A pesar de ello, existe una falta de evidencia en la literatura sobre el uso de LAI en este perfil de pacientes.

Este es un análisis de cohorte retrospectivo para evaluar la eficacia, tolerabilidad y patrón de uso de formulaciones inyectables de acción prolongada de palmitato paliperidona (PPLAI) (dosis de 1 y 3 meses) en comparación con paliperidona / risperidona oral en pacientes con un primer episodio no efectivo de psicosis (FEP) durante 12 meses de seguimiento. Se evaluó la información sociodemográfica y clínica relevante, así como las principales escalas clínicas: escala de síndrome Positivo y Negativo, escala de Desempeño Personal y Social y Medidas de Mejora y Severidad de la escala de Impresión Clínica Global.

El estudio incluyó a 48 pacientes, 16 por brazo, que tenían entre 20 y 50 años y tenían una PEP. Se registraron mejoras significativas para todos los grupos de tratamiento. A pesar de ello, los pacientes que recibieron formulaciones de PPLAI de 1 y 3 meses obtuvieron mayores mejoras que los del grupo oral en los principales dominios evaluados ( p <0, 001). No encontramos diferencias estadísticamente significativas en las hospitalizaciones entre los grupos. Los efectos secundarios se presentaron en el 24% de los pacientes. Se observó una tendencia a reducir las dosis de antipsicóticos en el 43, 8% de los pacientes para alcanzar la dosis mínima eficaz y evitar la aparición de efectos secundarios.

Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que evalúa el uso de formulaciones de palmitato paliperidona de acción prolongada frente a risperidona oral o paliperidona en FEP. El tratamiento con formulaciones de PPLAI parece ser una opción terapéutica eficaz en las primeras etapas de la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso