MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 16

Artículo | 20/10/2021

Hacia un análisis experimental de la formación verbal en psicoterapia-

  • Autor/autores:

Algunos autores han sugerido que la conformación verbal es un componente activo en la reestructuración cognitiva. El objetivo del presente estudio fue proporcionar evidencia experimental en apoyo de la hipótesis de la configuración.


En el estudio participaron tres adultos ingresados ​​consecutivamente con síntomas de ansiedad y depresión. Los participantes se sometieron a fases iniciales, de comparación de tratamientos, de cruce y de seguimiento como parte de un estudio experimental de un solo caso. Seleccionamos dos creencias irracionales objetivo y elogiamos las aproximaciones del cliente a una clase terminal (más adaptativa) de verbalizaciones (refuerzo diferencial de aproximaciones) o simplemente la clase terminal de verbalizaciones (refuerzo terminal).


Las creencias irracionales expuestas a un refuerzo diferencial de aproximaciones fue un enfoque más eficaz para reducir las creencias irracionales.


El estudio proporciona evidencia experimental en apoyo de la hipótesis de la configuración verbal. Nuestros hallazgos sugieren que puede ser posible mejorar los resultados clínicos participando activamente en la formación verbal durante la interacción verbal entre el paciente y el terapeuta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Psychotherapy Research
  • Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65447

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Webinar 30 de mayo
    Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    Stahl – Guía Prescriptor 7º Edición

    Stephen M. Stahl. La presente guía está indicada como complemento de la Psicofarmacología esenci...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

    Inicio: 12/07/2023 | Precio: 179€

    Ver curso