MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicoterapias   Seguir 4

Artículo | 30/01/2024

Terapia de luz brillante dentro de la Administración de Salud de Veteranos

  • Autor/autores: Daniel J. Reis , Alexandra L. Schneider, Samuel E. King ...(et.al)



0%

La terapia con luz brillante (BLT) es eficaz para la depresión estacional y no estacional. Sin embargo, se desconoce el estado actual del uso de BLT en la práctica, lo que impide los esfuerzos para identificar y abordar las brechas de utilización. El objetivo de este estudio fue investigar la prestación de BLT en un sistema de salud nacional de EE. UU. Métodos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia con luz brillante (BLT) es eficaz para la depresión estacional y no estacional. Sin embargo, se desconoce el estado actual del uso de BLT en la práctica, lo que impide los esfuerzos para identificar y abordar las brechas de utilización.


El objetivo de este estudio fue investigar la prestación de BLT en un sistema de salud nacional de EE. UU.


Métodos


Este fue un estudio observacional retrospectivo de registros médicos electrónicos de todos los veteranos que recibieron atención ambulatoria relacionada con trastornos del estado de ánimo en la Administración de Salud de Veteranos (VHA) desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2020. La entrega de BLT se midió mediante la colocación de consultas con caja de luz.


Resultados


De los 3. 442. 826 veteranos que recibieron atención ambulatoria para trastornos del estado de ánimo, sólo 57. 908 (1, 68 %) recibieron una consulta con caja de luz.


Las consultas aumentaron un 548, 44 % (intervalo de credibilidad del 99, 9 %: 467, 36 %, 638, 74 %) durante el período y mostraron un ciclo anual sólido que alcanzó su punto máximo el 21 o el 22 de diciembre.


El tratamiento de salud mental anterior para un trastorno del estado de ánimo se asoció con una mayor probabilidad de una consulta (riesgo relativo = 4, 79; IC del 99, 9 %: 4, 21, 5, 60). Hubo baja representación relacionada con la edad, el género, la raza y el origen étnico de los veteranos.


Limitaciones


No hay información sobre los pacientes que rechazaron las cajas de luz o el uso real de las cajas de luz después de la consulta.


Conclusiones


La prestación de BLT para pacientes ambulatorios para trastornos del estado de ánimo en la VHA sigue siendo baja, a pesar del crecimiento significativo durante la última década.


También muestra un fuerte ritmo estacional que alcanza su punto máximo en el solsticio de invierno, lo que sugiere un enfoque limitado en la depresión estacional y un enfoque reactivo subóptimo a los cambios de luz solar. En general, existe una amplia oportunidad para realizar esfuerzos de implementación novedosos destinados a aumentar la utilización de BLT.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: terapia de luz
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72771

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso