PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatria e internet   Seguir 18

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Psicología organizacional positiva 2.0

  • Autor/autores: Llewellyn E. van Zyl, Bryan J. Dik, Stewart I.Donaldsonf...(et.al)



0%
Artículo | 04/10/2023

La psicología Organizacional Positiva (POP) ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas, contribuyendo a nuestra comprensión del bienestar y el desempeño relacionados con el trabajo. Sin embargo, la disciplina se encuentra ahora en la cúspide de una nueva ola de investigación e innovación que puede remodelar su di...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La psicología Organizacional Positiva (POP) ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas, contribuyendo a nuestra comprensión del bienestar y el desempeño relacionados con el trabajo. Sin embargo, la disciplina se encuentra ahora en la cúspide de una nueva ola de investigación e innovación que puede remodelar su discurso.


Este artículo presenta el concepto de 'Psicología Organizacional Positiva 2. 0' (POP 2. 0) como un campo basado en evidencia e impulsado por datos que utiliza avances tecnológicos y diseño centrado en el ser humano para comprender y mejorar las características positivas de los individuos, las organizaciones y la sociedad para lograr un desempeño óptimo, funcionamiento psicológico, bienestar y rendimiento.


El artículo comienza con una visión general del surgimiento de POP, destacando sus características clave y explorando los factores detrás de su rápido crecimiento y su menor relevancia.


Luego conceptualizamos POP 2. 0, delinear sus características definitorias y abogar por un alcance más amplio, una audiencia focal más amplia, metodologías mejoradas y cambios de roles transformadores para los profesionales.


Concluimos describiendo oportunidades, desafíos y perspectivas para la próxima ola de investigación innovadora.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso