MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 22/11/2021

Actitudes sobre el COVID-19 y la salud (ATTACH): estudio en línea y estudio de métodos mixtos

  • Autor/autores: Hood AM , Stotesbury H , Murphy J...(et.al)



0%

Las estrategias de mitigación del comportamiento para frenar la propagación del COVID-19 han resultado en cambios radicales en el estilo de vida, con implicaciones psicológicas, de bienestar y de calidad de vida a corto y largo plazo. El estudio Attitudes About COVID-19 and Health (ATTACH) se centra en comprender las actitudes y creencias al tiempo que considera el impacto en ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las estrategias de mitigación del comportamiento para frenar la propagación del COVID-19 han resultado en cambios radicales en el estilo de vida, con implicaciones psicológicas, de bienestar y de calidad de vida a corto y largo plazo. El estudio Attitudes About COVID-19 and Health (ATTACH) se centra en comprender las actitudes y creencias al tiempo que considera el impacto en la salud física y mental y la influencia de factores demográficos y geográficos más amplios en las actitudes, creencias y carga de salud mental.


En esta evaluación de nuestra primera ola de recopilación de datos, proporcionamos una descripción de la cohorte de referencia de los participantes del estudio ATTACH en el Reino Unido, Estados Unidos y México. Además, evaluamos las respuestas a las preguntas de la encuesta diaria relacionadas con COVID-19 y realizamos un análisis transversal de las evaluaciones de referencia recopiladas en el Reino Unido entre el 26 de junio y el 31 de octubre de 2020.


El estudio ATTACH utiliza tecnología de aplicaciones para teléfonos inteligentes y recopilación de datos de encuestas en línea. Los participantes completaron preguntas de la encuesta relacionadas con COVID-19 2 veces al día y una encuesta mensual que evalúa la salud mental, el aislamiento social, la salud física y la calidad de vida. Las respuestas a las preguntas de la encuesta se representaron gráficamente utilizando pruebas Clopper-Pearson (exactas) del 95% con IC del 95%. Las correlaciones de Pearson, los análisis de regresión lineal jerárquica y los modelos lineales generalizados evaluaron las relaciones, los predictores de los resultados autoinformados y las diferencias de grupo, respectivamente.


Para el 31 de octubre de 2020, 1405, 80 y 90 participantes habían dado su consentimiento para participar en el Reino Unido, Estados Unidos y México, respectivamente. Los datos descriptivos de las preguntas de la encuesta diaria del Reino Unido indicaron que los participantes generalmente siguieron las medidas de distanciamiento social, pero la preocupación y los impactos negativos en las familias aumentaron a medida que avanzaba la pandemia.


Aunque los participantes en general dijeron sentir que se habían aclarado las razones de las medidas actuales, había poca confianza en que el gobierno estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para satisfacer las necesidades públicas. En el Reino Unido, 1282 participantes también completaron una encuesta mensual (94, 99% [1326/1396] blancos, 72, 22% [1014/1404] mujeres y 20, 12% [277/1377] trabajadores clave o esenciales); El 18, 88% (242/1282) de los participantes del Reino Unido informó un trastorno de salud mental preexistente, el 31, 36% (402/1282) informó una enfermedad médica crónica preexistente, y el 35, 11% (493/1404) tenían más de 65 años; El 57, 72% (740/1282) de los participantes informaron ser más sedentarios desde que comenzó la pandemia y el 41, 89% (537/1282) informaron un acceso reducido a la atención médica. Aquellos con peores resultados de salud mental vivían en vecindarios más desfavorecidos, en hogares más grandes (P s <0, 05), tenían más trastornos de salud mental y condiciones médicas preexistentes y eran menores de 65 años (todos P s <0, 001).


Las comunidades que han estado expuestas a daños adicionales durante la pandemia de COVID-19 estaban experimentando peores resultados mentales. Los factores que incluyen tener una afección médica o vivir en un vecindario desfavorecido o en un hogar más grande se asociaron con un mayor riesgo. Los estudios longitudinales futuros deberían investigar el vínculo entre la exposición al COVID-19, la salud mental y las características sociodemográficas y residenciales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso