PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Adamed lanza una nueva presentación de Zonesme® (zonisamida), indicado para el tratamiento de la epilepsia, única en el mercado y que facilita la adherencia del paciente



0%
Noticia | 26/04/2024

La innovación en Adamed no es sólo la búsqueda de medicamentos originales, sino también el proceso de mejora de los productos ya existentes para que se produzcan de forma más eficiente, tengan una fórmula mejorada o una nueva forma de administración. Por ello, Laboratorios Adamed, empresa farmacéutica y biotecnológica que, a través de la innovación, busca constantemente formas de mejorar la terapia y seguridad de los medicamentos, lanza una nueva presentación de Zonesme®, medicamento indicado para el tratamiento de la epilepsia que contiene 56 cápsulas de 50 mg de zonisamida. Esta nueva presentación, que ayuda al paciente a mejorar la adherencia, estará disponible en farmacias de toda España, bajo prescripción médica, y financiada por el Sistema Nacional de Salud.


Este medicamento, cuyo principio activo es la zonisamida, ha demostrado ser altamente eficaz en el control de las convulsiones asociadas con la epilepsia. Zonesme® se utiliza para tratar crisis que afectan a una parte del cerebro (crisis parcial), que puede o no ir seguida de una crisis que afecta a todo el cerebro (generalización secundaria)1


Adamed, aliados por la adherencia
Adamed Laboratorios considera fundamental aportar soluciones para mejorar la adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes, ya que la no adherencia se traduce en un empeoramiento de la enfermedad y en la disminución de su calidad de vida.

Esta nueva presentación de 50 mg x 56 cápsulas de Zonesme® brinda a los pacientes y a los profesionales de la salud una opción más flexible en el manejo de la epilepsia. Gracias a este nuevo formato que contiene 56 cápsulas, los pacientes pueden beneficiarse de una mayor comodidad al tener que reabastecerse con menos frecuencia. Además, la larga vida media de este
medicamento permite una toma diaria (en monoterapia) y mejora el cumplimiento del paciente2



PUBLICIDAD



"Estamos encantados de poder lanzar esta nueva presentación de Zonesme® alnmercado. La misión de Adamed es responder a los principales retos de la medicina moderna. Creemos que esta nueva presentación de 50 mg x 56 cápsulas de Zonesme® será una opción bienvenida tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud", comentó Francisco Javier Domingo, Business Unit Manager CNS y Corporate Affairs Head de Adamed Laboratorios.


Esta nueva presentación se une a las ya existentes en el mercado, lo que permite al profesional médico adaptar el tratamiento a cada paciente según sus necesidades.


Adamed sigue comprometido con la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el lanzamiento de esta nueva presentación, Adamed continúa su tradición de ofrecer opciones de tratamiento de vanguardia que pueden marcar una diferencia real en la vida de los pacientes.


(1) FT Zonesme®: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/82212/P_82212.html
(2) Rubio, G., López-Muñoz, F., Ponce, G., Pascual, J. M., Martínez-Gras, I., Ferre, F., Jiménez-Arriero, M.
Á., & Alamo, C. (2010). Zonisamide versus diazepam in the treatment of alcohol withdrawal
syndrome. Pharmacopsychiatry, 43(7), 257–262. https://doi.org/10.1055/s-0030-1263168



PUBLICIDAD



Palabras clave: Adamed laboratorios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73732

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso