Se necesita evidencia sobre la naturaleza y la prevalencia de los fenotipos de patrones de actividad de 24 horas en adultos mayores, especialmente aquellos relacionados con los síntomas de depresión y la cognición, para guiar el desarrollo de la investigación de mecanismos específicos y las intervenciones conductuales.
Objetivos
Identificar subgrupos de adultos...
Se necesita evidencia sobre la naturaleza y la prevalencia de los fenotipos de patrones de actividad de 24 horas en adultos mayores, especialmente aquellos relacionados con los síntomas de depresión y la cognición, para guiar el desarrollo de la investigación de mecanismos específicos y las intervenciones conductuales.
Objetivos
Identificar subgrupos de adultos mayores con características de ritmo de actividad de 24 horas similares y caracterizar los síntomas de depresión asociados y el rendimiento cognitivo.
Diseño, entorno y participantes
De enero a marzo de 2022, se realizó un análisis transversal del estudio del acelerómetro del Examen y Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) 2011-2014. La NHANES usó una muestra probabilística de etapas múltiples que fue diseñada para ser representativa de los adultos no institucionalizados en los EE. UU.
El análisis principal incluyó participantes de 65 años o más que tenían medidas de acelerómetro y depresión ponderadas para representar aproximadamente 32 millones de adultos mayores.
Exposiciones
El análisis del perfil latente identificó subgrupos con características de patrón de actividad de 24 horas similares, medidas con métodos no paramétricos y de coseno extendido.
Principales resultados y medidas
Las regresiones ponderadas por muestra ajustadas por covariables evaluaron las asociaciones de pertenencia a subgrupos con
(1) síntomas de depresión definidos como puntajes de 10 o más (PHQ-9) del cuestionario de salud del paciente de 9 ítems (PHQ-9) y
(2) tener al menos deterioro cognitivo leve psicométrico (DCL-p) definido como una puntuación de menos de 1 DE por debajo de la media en una puntuación compuesta de rendimiento cognitivo.
Resultados
El tamaño real de la muestra de agrupamiento fue de 1800 (ponderado: edad media [DE], 72, 9 [7, 3] años; 57% de participantes mujeres). El agrupamiento identificó 4 subgrupos:
(1) 677 en aumento temprano/robusto (37, 6%),
(2) 587 con período activo más corto/menos modelable (32, 6%),
(3) 177 con período activo más corto/muy débil (9, 8%) y
( 4) 359 asentamiento tardío/muy débil (20, 0%).
La prevalencia de una puntuación PHQ-9 de 10 o más difirió significativamente entre los grupos (grupo 1, 3, 5 %; grupo 2, 4, 7 %; grupo 3, 7, 5 %; grupo 4, 9, 0 %; χ 2 P = 0, 004). La prevalencia de tener al menos p-MCI difirió significativamente entre los grupos (grupo 1, 7, 2 %; grupo 2, 12, 0 %; grupo 3, 21, 0 %; grupo 4, 18, 0 %; χ 2 P < 0, 001). Cinco de los 9 síntomas de depresión diferían significativamente entre los subgrupos.
Conclusiones y relevancia
En este estudio transversal, los hallazgos indican que aproximadamente 1 de cada 5 adultos mayores en los EE. UU. puede clasificarse en un subgrupo con patrones de actividad débiles y luego establecerse, y aproximadamente 1 de cada 10 puede clasificarse en un subgrupo con patrones débiles.
Se necesita investigación futura para investigar los procesos biológicos relacionados con estos fenotipos de comportamiento, incluido por qué los patrones de actividad más tempranos y robustos parecen protectores y si la modificación de los patrones interrumpidos mejora los resultados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/