MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 07/08/2022

Asociación del trastorno del estado de ánimo con la trayectoria de la multimorbilidad cardiometabólica y la esperanza de vida, un estudio de cohorte prospectivo

  • Autor/autores: Jinghua Yin, Tianqi Ma, Jinchen Li...(et.al(



0%

Las enfermedades cardiometabólicas (CMD), incluidas la hipertensión, la enfermedad coronaria , la diabetes y el accidente cerebrovascular, siempre se combinan entre sí, lo que lleva a la multimorbilidad cardiometabólica (CMM). El trastorno del estado de ánimo se asoció con la aparición de CMD. Sin embargo, el impacto del trastorno del estado de &aac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las enfermedades cardiometabólicas (CMD), incluidas la hipertensión, la enfermedad coronaria , la diabetes y el accidente cerebrovascular, siempre se combinan entre sí, lo que lleva a la multimorbilidad cardiometabólica (CMM). El trastorno del estado de ánimo se asoció con la aparición de CMD. Sin embargo, el impacto del trastorno del estado de ánimo en la transición de CMD único a CMM no se entendió bien.


Métodos


Un total de 95 351 participantes con DMC única, con una mediana de edad de 59 (rango de 40 a 71) años del UK Biobank, se inscribieron al inicio del estudio.


Se usaron modelos de regresión de riesgos competitivos para estimar los cocientes de riesgos instantáneos (HR) y los intervalos de confianza (IC) del 95 % de la asociación entre las categorías de trastornos del estado de ánimo y el progreso de CMD único a CMM.


La asociación del trastorno del estado de ánimo con la mortalidad y las diferencias en la esperanza de vida también se calcularon mediante modelos paramétricos flexibles de proporción-riesgo.


Resultados


Se observaron asociaciones relativas entre el trastorno del estado de ánimo y el progreso desde el primer inicio de CMD a CMM. Los HR ajustados para el progreso a CMM de aquellos con CMD comórbido más depresión o bipolar aumentaron (depresión: 1, 23 [1, 19 1, 27]; bipolar: 1, 47 [1, 31 1, 66]), en comparación con aquellos con CMD único.


El trastorno del estado de ánimo también tuvo un impacto en la mortalidad por todas las causas (depresión: 1, 17 [1, 10 1, 24]; bipolar: 2, 03 [1, 74 2, 32]) y redujo las estimaciones de esperanza de vida para las personas con DMC única.


Limitaciones


Esta cohorte comprende principalmente individuos blancos. Las covariables solo se midieron al inicio del estudio y se supone que no cambiaron durante el seguimiento.


Conclusiones


El trastorno del estado de ánimo confirió mayor peligro en el CMM y el resultado de la mortalidad. Este estudio destacó la importancia de la depresión y el trastorno bipolar en la progresión de la enfermedad , desde una CMD única hasta la multimorbilidad o la mortalidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso