PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación entre el deterioro cognitivo y la carga cardiovascular en pacientes con trastorno mental grave

  • Autor/autores: Quintí Foguet-Boreu, Anna Guàrdia Sancho, Jose Manuel Santos Lopez...(et.al)



0%
Artículo | 11/11/2019

El deterioro cognitivo está relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular (CVR) en la población general. Sin embargo, en el trastorno mental grave (DME), la evidencia es menos consistente. Pocos estudios han evaluado la relación entre la cognición y la carga vascular en la DME. Este estudio determina la relación entre la cognición y la carga vascu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El deterioro cognitivo está relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular (CVR) en la población general. Sin embargo, en el trastorno mental grave (DME), la evidencia es menos consistente. Pocos estudios han evaluado la relación entre la cognición y la carga vascular en la DME. Este estudio determina la relación entre la cognición y la carga vascular en pacientes con DME.


Sesenta pacientes con DME (61% hombres, edad media: 46) que asistieron a un centro de rehabilitación psicosocial fueron incluidos. Evaluamos características sociodemográficas, clínicas, de laboratorio, de calidad de vida y de funcionalidad. Y analizamos la asociación entre el rendimiento cognitivo y la carga vascular.


Los diagnósticos DME fueron: 41. 7% de esquizofrenia, 20. 0% bipolar, 5. 0% esquizoafectivo, 21. 7% depresivo y 11. 7% otros. El deterioro cognitivo estuvo presente en el 55% de los casos. La carga vascular promedio fue de 3. 2. Los pacientes con deterioro cognitivo tienen una carga vascular significativamente mayor que los pacientes sin deterioro cognitivo (p <0. 05). La velocidad de procesamiento tuvo una correlación moderada con la carga vascular (r = −0, 457, p = 0, 001).


Los pacientes con deterioro cognitivo tenían una carga vascular significativamente mayor que los pacientes sin deterioro cognitivo. Hay dos implicaciones clínicas prácticas: la CVR debe evaluarse en todos los pacientes con DME; y los programas de psicoeducación para CVR deben realizarse y adaptarse a los déficits cognitivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso