El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster, ha aprobado las listas definitivas de la convocatoria destinada a cubrir las plazas vacantes para Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría.
De manera que, tras finalizar el plazo para presentar recursos, el IB-Salut adjudica de forma definitiva las 96 plazas de psiquiatras correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019, de la cuales 95 son de nueva incorporación y una de promoción interna.
El complejo que más plazas a ofertado es el Hospital Universitario Son Espases, con 31 vacantes de turno libre y una de promoción interna. Le siguen el Hospital Comarcal de Inca (17 turno libre), el Hospital Comarcal de Manacor (17 plazas turno libre), Hospital Universitario Son Llàtzer (14 plazas). También se ofertan 8 plazas para el Área de Salud de Formentera y otras 8 para el Área de Salud de Menorca.
Los aspirantes tienen hasta el próximo 15 de febrero para tomar posesión de su cargo, y aquellos que no esten conformes con la resolución final aún pueden interponer un recurso vía administrativa.