MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 24/01/2024

Caminos desde el trauma hasta experiencias perceptuales inusuales

  • Autor/autores: Laura P. Strachan, Georgie Paulik, David A. Preece...(et.al)



0%

Se ha relacionado una variedad de traumas con voces (alucinaciones auditivas verbales) y experiencias perceptuales inusuales (UPE) en otros dominios perceptivos-sensoriales. Los modelos de trastorno de estrés postraumático y los síntomas positivos de la psicosis son insuficientes para explicar la relación entre el trauma y las voces. El modelo de voces relacionadas co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha relacionado una variedad de traumas con voces (alucinaciones auditivas verbales) y experiencias perceptuales inusuales (UPE) en otros dominios perceptivos-sensoriales.


Los modelos de trastorno de estrés postraumático y los síntomas positivos de la psicosis son insuficientes para explicar la relación entre el trauma y las voces.


El modelo de voces relacionadas con el trauma (TRV) se desarrolló para generar investigaciones novedosas en esta área.


Objetivos


Este estudio tuvo como objetivo investigar las vías desde el trauma hasta la frecuencia de las EPU basándose en un subconjunto de relaciones hipotéticas en el modelo TRV.


Materiales


La escala de diagnóstico de trastorno de estrés postraumático para el DSM-5, la medida estatal de apego a adultos, las escalas de depresión, ansiedad y estrés-21, el inventario de competencia de regulación y emoción de Perth, la medida de experiencias disociativas de Oxford y el cuestionario de experiencias perceptuales inusuales multimodal.


Métodos


Utilizamos el análisis de ruta en una muestra no clínica ( N  = 528) para modelar los efectos indirectos de diversas experiencias traumáticas en la frecuencia de UPE multisensoriales a través de un subconjunto de mediadores dentro del modelo TRV: apego inseguro, déficits de regulación emocional, afecto negativo. y disociación.


Resultados


Nuestro modelo se ajusta perfectamente a los datos y representa el 37, 1% de la varianza en la frecuencia de EPU, y todas las vías directas ( β s = 0, 14–0, 61) e indirectas ( β s = 0, 01–0, 08) fueron significativas ( p s < 0, 001).


Discusión


Nuestros hallazgos sugieren que el apego inseguro puede vincular diversas experiencias traumáticas con déficits de regulación emocional y afecto negativo, que están relacionados con la frecuencia de EPU a través de la disociación.


Conclusión


Nuestros hallazgos proporcionan evidencia preliminar de un subconjunto de relaciones dentro del modelo TRV.


Se necesitan estudios futuros para recopilar pruebas más sólidas de la temporalidad y la causalidad entre estos factores y para probar vías más amplias dentro del modelo TRV.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso