PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Demanda histórica para estudiar Medicina: las solicitudes aumentan un 900%



0%
Noticia | 21/07/2023

Medicina vuelve a situarse un año más entre los grados más demandados en las universidades de España. El número de solicitudes para acceder a este grado alcanza niveles históricos, disparándose un 900 por ciento, según las primeras estimaciones de las facultades de Medicina recabadas por Redacción Médica.

A pesar del aumento en 750 plazas en el grado de Medicina, este tampoco ha sido capaz de absorber la gran demanda de los estudiantes y así mitigar el déficit de profesionales sanitarios y las numerosas próximas jubilaciones. La media de plazas que ofrece cada universidad para esta carrera es de 300, mientras que el número de solicitudes asciende a 3.740.

La Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 4.049 solicitudes, según indica su decana, Silvia Llorens. Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real vinculada a la misma universidad, Inmaculada Ballesteros, apunta que en su caso las peticiones se elevan a 4.099 preinscripciones.

El grado de Medicina de la Universidad de Lleida, ha recibido un total de 3.726 solicitudes, según los datos de la primera asignación, de las cuales 518 en primera preferencia, explica Anna Casanovas. Por su parte, desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza se han contabilizado 4.881 solicitudes de admisión a los estudios del Grado de Medicina para el curso 2023-24.

En la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo, para el Grado de Medicina han recibido un total de 4.220 solicitudes que marcaban este grado como primera opción y 4.710 solicitudes que lo marcaban como alguna opción. También ha sido alta la demanda en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, con alrededor de 4.300 solicitudes de ingreso, según el decano de la Facultad, Samuel Cos.


Primeros alumnos matriculados


En la Comunidad Valenciana, la Facultad de Medicina de la Universitat Miguel Hernández de Elche ha matriculado ya a 137 alumnos y "quedan en lista de espera 4.775", en palabras de su decano, Antonio Compañ. De la misma forma, rondan las 4.000 peticiones para acceder al Grado de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela.

En menor medida, 1.943 estudiantes han solicitado en su primera opción el Grado de Medicina de la Universidad de Valladolid, según el decano de la Facultad, José María Fidel, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Laguna, en Canarias, se han registrado 1.287 solicitudes para un cupo de 130 plazas. De esta forma, las cifras constatan la línea ascendente de las Ciencias de la Salud como la rama seleccionada por un mayor número de personas a la hora de formarse.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: medicina, demanda, solicitudes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71274

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso