PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión e impulsividad como vías para la violencia: Implicaciones para tratamientos antiagresivos

  • Autor/autores: Menahem I. Krakowski; Pal Czobor.

    ,Artículo,


0%
Artículo | 25/07/2014
Resumen

Las dificultades con la regulación del afecto y el control de impulsos tienen una fuerte influencia en la violencia. El objetivo de este estudio fue determinar si la depresión inicial y la impulsividad predicen la agresión y si predicen una respuesta diferencial para el tratamiento antiagresivo. Esto es importante, ya que falta el conocimiento de seleccionar los antipsicóticos adecuados para el tratamiento de la agresión.

Pacientes hospitalizados físicamente agresivos con esquizofrenia que recibieron una evaluación de depresión e impulsividad al inicio del estudio fueron asignados al azar en un grupo de doble ciego, paralelo, de 12-semanas a clozapina, olanzapina, o haloperidol. El rasgo de impulsividad se midió mediante la Escala de Impulsividad de Barratt; la depresión se midió por el factor Depresión de la Escala de Síndrome Positivo y Negativo. El número y la gravedad de los eventos agresivos, medido por la Escala de Agresión Explícita Modificada (MOAS), fueron las medidas de resultado.

La depresión e impulsividad de la línea base predijeron mayores niveles de agresión, según lo medido por la puntuación total de MOAS, durante el período de tratamiento de 12 semanas a través de los 3 grupos de medicamentos. Además, hubo un fuerte efecto de interacción entre la depresión / impulsividad de línea base y la agrupación de medicamentos en la predicción de la puntuación de MOAS. En particular, cuando la depresión mayor y la impulsividad estaban presentes al inicio del estudio, los pacientes que recibieron haloperidol se presentaron con más agresividad que los pacientes en los otros 3 medicamentos.

La depresión y la impulsividad son importantes predictores de la agresión y de la respuesta diferencial al tratamiento antiagresivo. Esto es más probable debido a los perfiles de neurotransmisores distintos de los medicamentos. Mediante la identificación de los pacientes que van a responder mejor a un medicamento dado, vamos a ser capaces de desarrollar estrategias individualizadas para el tratamiento de la conducta violenta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Schizophrenia Bulletin
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40017

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso