Antecedentes
La alta prevalencia del trastorno por juego en Internet entre niños y adolescentes y sus graves consecuencias psicológicas, de salud y sociales se han convertido en una emergencia pública. Se necesita con urgencia un método de reconocimiento temprano rentable y de alta eficiencia.
Objetivo
Nuestro objetivo es desarrollar y validar internamente un modelo de nomograma para predecir el riesgo de trastorno de los juegos de Internet (IGD) en adolescentes y niños chinos.
Métodos
A través de una encuesta en línea, se seleccionaron 780 niños y adolescentes de 7 a 18 años que participaron en la encuesta de junio a agosto de 2021. Se utilizó el modelo de regresión del operador de selección y contracción mínima absoluta para filtrar los factores.
Se utilizó un análisis de regresión logística multivariado para establecer el modelo de predicción y generar nomogramas y una calculadora de sitio web.
El área bajo la curva característica operativa del receptor, el gráfico de calibración y el análisis de la curva de decisión se utilizaron para evaluar la discriminación, la calibración y la utilidad clínica del modelo. Se utilizó la validación Bootstrapping para verificar el modelo internamente.
Resultados
El sexo masculino y la experiencia de consumo de juegos fueron los dos predictores más importantes. Ambos modelos exhibieron una buena discriminación, con un área bajo la curva >0, 80. Las parcelas de calibración estaban cerca de la línea diagonal (45°). Los análisis de la curva de decisión revelaron que dos nomogramas fueron clínicamente útiles cuando el umbral de probabilidad para la intervención se fijó en 5%–75%.
Conclusión
Dos modelos de predicción parecen ser herramientas confiables para la detección del trastorno de los juegos de Internet en niños y adolescentes, que también pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de tratamiento. Además,
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