PUBLICIDAD
Última actualización web: 29/06/2022

Desarrollo y validación interna de un modelo para predecir el riesgo de trastornos de los juegos de Internet en adolescentes y niños

Artículo | Psiquiatría general | 23/06/2022

  • Autor(es): Hong, Wang, Qu...(et.al)
  • Título original: Development and Internal Validation of a Model for Predicting Internet Gaming Disorder Risk in Adolescents and Children
  • Fuente: Frontiers in Psychiatry
RESUMEN

Antecedentes

La alta prevalencia del trastorno por juego en Internet entre niños y adolescentes y sus graves consecuencias psicológicas, de salud y sociales se han convertido en una emergencia pública. Se necesita con urgencia un método de reconocimiento temprano rentable y de alta eficiencia.

Objetivo

Nuestro objetivo es desarrollar y validar internamente un modelo de nomograma para predecir el riesgo de trastorno de los juegos de Internet (IGD) en adolescentes y niños chinos.

Métodos

A través de una encuesta en línea, se seleccionaron 780 niños y adolescentes de 7 a 18 años que participaron en la encuesta de junio a agosto de 2021. Se utilizó el modelo de regresión del operador de selección y contracción mínima absoluta para filtrar los factores.

Se utilizó un análisis de regresión logística multivariado para establecer el modelo de predicción y generar nomogramas y una calculadora de sitio web.

El área bajo la curva característica operativa del receptor, el gráfico de calibración y el análisis de la curva de decisión se utilizaron para evaluar la discriminación, la calibración y la utilidad clínica del modelo. Se utilizó la validación Bootstrapping para verificar el modelo internamente.

Resultados

El sexo masculino y la experiencia de consumo de juegos fueron los dos predictores más importantes. Ambos modelos exhibieron una buena discriminación, con un área bajo la curva >0, 80. Las parcelas de calibración estaban cerca de la línea diagonal (45°). Los análisis de la curva de decisión revelaron que dos nomogramas fueron clínicamente útiles cuando el umbral de probabilidad para la intervención se fijó en 5%–75%.

Conclusión

Dos modelos de predicción parecen ser herramientas confiables para la detección del trastorno de los juegos de Internet en niños y adolescentes, que también pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de tratamiento. Además,

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67519
Etiquetas: trastorno de los juegos de Internet, niños, modelo de predicción, adolescentes, nomograma


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
GYMCHESS: UNA APP PARA EL ENTRENAMIENTO-REHABILITACIÓN COGNITIVA
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil