Última actualización web: 13/08/2020

Efectos de la exposición a múltiples artículos gráficos de noticias sobre suicidio sobre medidas explícitas e implícitas de riesgo de suicidio

Artículo | Psiquiatría general | 31/07/2020

  • Autor(es): Caitlin L. Williams , Jami M. Gauthier y Tracy K. Witte
  • Fuente: Archives of Suicide Research
RESUMEN

La investigación ha examinado los comportamientos relacionados con el suicidio después de la exposición a artículos de noticias sobre suicidio, pero solo unos pocos estudios utilizaron diseños experimentales.

Nuestro objetivo era abordar las limitaciones de estos estudios experimentales previos utilizando artículos suicidas más realistas y medidas más sólidas empíricamente. 420 participantes fueron asignados aleatoriamente para leer una serie de artículos de noticias neutrales o relacionados con el suicidio, luego completar una batería de cuestionarios y la Tarea de asociación implícita de muerte / suicidio.

En general, no se observaron diferencias significativas entre los grupos, ni observamos ningún efecto de moderación de las vulnerabilidades individuales (por ejemplo, ideación / comportamiento suicida de por vida). No observamos ningún efecto inmediato de la exposición a artículos de noticias sobre suicidios. Se necesita una investigación adicional que examine los posibles mecanismos para los efectos imitativos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61103
Etiquetas: asociación implícita, informes de los medios, suicidio, riesgo de suicidio


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana