PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El hospital Reina Sofía pone a disposición de los pacientes de psiquiatría una sala para realizar talleres de psicomotricidad



0%
Noticia | 25/04/2024

 


El hospital Reina Sofía ha habilitado una sala de psicomotricidad para los pacientes de psiquiatría, destinada a la realización de talleres.El consejero de Salud inspeccionó este área terapéutica, que facilita actividades de estimulación cognitiva para los internos.


Un nuevo espacio de 42 metros cuadrados complementa los servicios ofrecidos a los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Pacientes Agudos de Psiquiatría del hospital en Murcia, mejorando su estancia.


El área está dotada de mobiliario variado, un proyector de imágenes y un espacio de estar, con una inversión de 90.400 euros de fondos europeos REACT, dentro del programa FEDER.


Juan José Pedreño, el consejero de Salud, destacó que este espacio responde a un enfoque de humanización del tratamiento en unidades de corta duración, reconociendo la vulnerabilidad de los afectados por enfermedades mentales que merecen una atención excepcional.


La unidad cuenta con 13 habitaciones dobles para 26 pacientes. También posee una sala multiusos para sesiones clínicas y dinámicas grupales, y una sala de terapia ocupacional. La unidad atiende a casi 300,000 habitantes y registró más de 500 ingresos el último año, con una estancia media de casi 20 días y una ocupación del 90.30% anual.


La sala de terapia es esencial para el tratamiento diario, especialmente para quienes sufren trastornos mentales graves. Pedreño recordó que el año pasado se acondicionó una parte del patio para la nueva Sala de Terapia Ocupacional, proporcionando un espacio específico para las actividades terapéuticas.


En esta sala se llevan a cabo talleres de psicomotricidad, reuniones y actividades de terapia ocupacional como estimulación cognitiva, enfocadas en mejorar la concentración, el lenguaje y el cálculo. Además, se incluyen actividades de arteterapia, dibujo y pintura, y manualidades para expresar sentimientos y emociones, así como fomentar la creatividad de los pacientes.


Las unidades de atención a procesos agudos son parte del tratamiento en la red ambulatoria en los Centros de Salud Mental y se basan en un modelo de atención biopsicosocial con equipos multidisciplinares.


Esto asegura un espacio de cuidado donde los pacientes se sientan comprendidos, atendidos, tratados y respetados, ofreciendo además espacios para interacciones significativas entre pacientes y profesionales.


 


Palabras clave: Reina Sofía, talleres, psiquiatría, psicomotricidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73703

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso