Última actualización web: 26/02/2021

El psiquiatra Miguel Gutiérrez Premio Docor a la trayectoria profesional

Noticia | Psiquiatría general | 22/01/2021

RESUMEN

Docor ha decidido entregarle este galardón dada la estrecha vinculación de la agencia con la divulgación en el campo de la Psiquiatría y para reconocer su extensa carrera profesional

 

Miguel Gutiérrez, catedrático de Psiquiatría, ha recibido el premio Docor Comunicación a la Trayectoria Profesional que se enmarca dentro del año de las bodas de plata de la agencia, que ha decidido entregarle este galardón dada la estrecha vinculación de Docor con la divulgación en el campo de la Psiquiatría y para reconocer su extensa carrera profesional.

 

En este sentido, Miguel Gutiérrez ha liderado numerosos congresos y jornadas, tanto locales, nacionales e internacionales, en los que Docor Comunicación ha trabajado estrechamente con el experto durante estos 25 años de labor comunicativa sanitaria.

 

Miguel Gutiérrez posee un dilatado currículum que muestra su extensa trayectoria profesional. Catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre otros hitos, el Dr. Miguel Gutiérrez es vicepresidente de Colegio de Médicos de Álava (ICOMA), patrono de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y desde enero de 2020 es académico electo de la Real Academia de Medicina del País Vasco.

 

Desde 2014 pertenece al Consejo Asesor de Salud Mental del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. Asimismo, es uno de los organizadores del Curso de Actualización de Psiquiatría, que desde hace 29 años reúne a centenares de expertos en Vitoria-Gasteiz.

 

Fue presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), vicedecano de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, coordinador de la Unidad Docente de  Medicina de Vitoria-Gasteiz, vocal de la Comisión Nacional de Psiquiatría del Consejo General de Especialidades Médicas y miembro de la Estrategia de Salud Mental del Ministerio de Sanidad de España.

 

En cuanto a labor asistencial, fue médico adjunto en el Hospital Universitario Basurto y jefe de Sección el Hospital Psiquiátrico de Álava. En este contexto, en su trayectoria ha ostentado la jefatura de los servicios de Psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol, Cruces, Hospital Universitario de Álava y de la OSI-Araba de 2016 a 2018.

  

Respecto a la docencia, desde 1973, ha ocupado diversas plazas, impartiendo clases de Psicología Médica y Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Bilbao y después del País Vasco, siendo 45 años ininterrumpidos de docencia universitaria en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

 

En cuanto a gestión, es adjunto a la presidencia del Área Neurociencias del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto Carlos III, máximo organismo español dedicado a la investigación en Neurociencias.

 

Lleva 30 años de dedicación reconocida a la investigación de excelencia en Psiquiatría. Es director de 17 tesis doctorales, todas ellas calificadas con sobresaliente o apto “cum laude”. Tiene 22 premios de investigación y numerosas distinciones personales y está en posesión de la Orden Civil de Sanidad a Título de Encomienda, siendo de los pocos psiquiatras que han obtenido tal distinción.

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63540

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana