MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Noticia | 26/04/2023

¿Es el momento de volver a unir psiquiatría y neurología?

0%

Interesante artículo de Josué C. Marrón y cols, publicado en the Journal of neuropsychiatry donde analiza la evolución de los conocimientos actuales y como cada vez se hacen más necesarios adquirir conocimientos globales del cerebro, que en la actualidad se separan entre las dos especialidades. 

El conocimiento sin precedentes del cerebro está contribuyendo inevitablemente a la convergencia de la neurología y la psiquiatría. Sin embargo, la formación clínica continúa siguiendo un enfoque divergente establecido en el siglo XIX.


Un enfoque etiológico continuará llevando a más pacientes psiquiátricos al cuidado de neurólogos que no están capacitados en el manejo psiquiátrico.


Al mismo tiempo, esta nueva era de biomarcadores de diagnóstico y tratamientos de precisión basados ​​en la neurociencia requiere habilidades que no están fácilmente disponibles para aquellos capacitados en psiquiatría.


Los desafíos para capacitar a la próxima generación de médicos incluyen establecer competencias que involucren aspectos de todo el cerebro, fomentar la experiencia subespecializada necesaria para mantenerse al día y desarrollar programas que sean factibles en duración y prácticos en implementación. Un nuevo programa de capacitación de residencia de 4 años propuesto en este artículo podría reemplazar los programas de residencia existentes.


El programa incluye 2 años de formación común y urgente en diversos aspectos de la neurología y la psiquiatría seguidos de 2 años de pistas electivas de subespecialidad. El concepto es similar a las residencias y becas de medicina interna. No son necesarios cambios en las estructuras departamentales existentes. De acuerdo con el enfoque biológico emergente del cerebro, “medicina del cerebro ” se propone como un nuevo nombre para denotar esta práctica en los términos más simples: un enfoque en todos los aspectos del cerebro.



¿Apoyarías la creación de la especialidad de neuropsiquiatría de nuevo?


¿Deberían tener un tronco común de formación ambas especialidades?
¿Tú qué opinas?

ABRIR ENLACE FUENTE

Fuente: The Journal os neuropsychiatry
Palabras clave: neurología, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70496

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso