El maltrato infantil no solo es una grave violación de los derechos y el bienestar de los niños, sino también el peor ejemplo de cómo relacionarse y vincularse con los demás.
La violencia contra la pareja íntima durante la edad adulta puede tener como trasfondo las experiencias emocionales y el aprendizaje temprano asociado a los padres como las figuras e...
El maltrato infantil no solo es una grave violación de los derechos y el bienestar de los niños, sino también el peor ejemplo de cómo relacionarse y vincularse con los demás.
La violencia contra la pareja íntima durante la edad adulta puede tener como trasfondo las experiencias emocionales y el aprendizaje temprano asociado a los padres como las figuras evolutivas más significativas.
El estudio de hombres que han sido condenados por delitos de violencia doméstica contra la mujer puede arrojar luz sobre cómo las experiencias de la infancia afectan el comportamiento agresivo de los adultos.
En consecuencia, esta investigación explora las relaciones entre el estilo de apego, las experiencias de abuso parental en la infancia y la agresión en la vida adulta en una muestra de hombres condenados por violencia de pareja (N=265). Para ello se utilizó la versión española del cuestionario de Agresión de Buss y Perry y el cuestionario de apego de Adultos de Melero y Cantero.
Tras la depuración y análisis de los datos mediante análisis de conglomerados de k-medias, ANOVA y regresión lineal jerárquica múltiple, se pone de manifiesto que el hecho de haber sido víctima de maltrato infantil entre este tipo de hombres, si bien constituye un factor de riesgo para el comportamiento violento en la vida adulta, no lo determina.
Algo similar podría decirse de los diferentes estilos de apego, funcionando los tipos seguros como factor protector y los tipos inseguros asociándose en mayor medida y con diferentes formas de violencia. queda claro que el hecho de haber sido víctima de maltrato infantil entre este tipo de hombres, si bien constituye un factor de riesgo para conductas violentas en la vida adulta, no lo determina.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. ansiedadyestres. es/