PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estimulación eléctrica transcutánea del punto de acupuntura para prevenir el delirio posoperatorio

  • Autor/autores: Guo F , Yan Y , Sun L...(et.al)



0%
Artículo | 12/05/2023

Objetivo Este metanálisis de ensayos controlados aleatorios (ECA) tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad de la estimulación eléctrica transcutánea del punto de acupuntura (TEAS) para el delirio posoperatorio (POD) en pacientes quirúrgicos. Métodos Basado en búsquedas en bases de datos de Wanfang, China National Knowledge Infrastru...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este metanálisis de ensayos controlados aleatorios (ECA) tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad de la estimulación eléctrica transcutánea del punto de acupuntura (TEAS) para el delirio posoperatorio (POD) en pacientes quirúrgicos.


Métodos


Basado en búsquedas en bases de datos de Wanfang, China National Knowledge Infrastructure (CNKI), VIP, Chinese Biology Medicine (CBM), PubMed, Cochrane Library y Web of Science, se extrajeron ECA relevantes publicados antes del 30 de diciembre de 2022.


Los indicadores de resultado incluyeron la incidencia de POD, los cambios en las puntuaciones del Método de evaluación de la confusión (CAM), las puntuaciones de la escala analógica visual (VAS) y el consumo intraoperatorio de anestésicos.


Los datos se combinaron y analizaron con Review Manager 5. 3 y la detección del sesgo de publicación se realizó con Stata 17. 0.


Resultados


Se realizó un metanálisis que contenía 715 participantes experimentales y 717 de control de 12 ECA. Los resultados generales mostraron que TEAS tenía una superioridad obvia con una menor incidencia de POD en cualquier día durante la semana postoperatoria.


En los análisis de subgrupos, las puntuaciones CAM en el tercer día posoperatorio fueron significativamente más bajas en el grupo TEAS que en el grupo control (DM = −0, 52, IC del 95 %: −1, 02 a −0, 03, P = 0, 04), las puntuaciones VAS en el primer día postoperatorio fueron significativamente menores en el grupo TEAS que en el grupo control (DM = −0, 19, IC del 95 %: −0, 36 a −0, 02, P = 0, 03), el consumo de propofol y remifentanilo fue significativamente menor en el grupo TEAS en comparación con el grupo control (DM = -23, 1, IC del 95 %: -37, 27 a -8, 94, P = 0, 001; MD = -105, 69, IC del 95 %: -174, 20 a -37, 19, P = 0, 002).


Conclusión


TEAS tiene un efecto curativo evidente en la prevención de POD y el dolor en la etapa más temprana de los pacientes quirúrgicos. Podría ser una técnica de anestesia asistida prometedora en el futuro.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso