PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Familia, Psiquiatría o Anestesia, las plazas que 'bailan' en el MIR 2024



0%
Noticia | 04/04/2024

 


El Ministerio de Sanidad ha fijado la fecha del inicio de la elección telemática MIR para mañana día 5 de abril.


La divulgación del calendario de asignación de plazas FSE 2024 por el Ministerio de Sanidad ha revelado ciertas modificaciones y disminuciones que impactarán en algunas de las plazas ofertadas. Se observa una reducción de hasta 9 plazas en especialidades como Anestesiología y Reanimación, Medicina del Trabajo y Enfermería de Salud Mental. Adicionalmente, 40 plazas experimentarán cambios, como en Psiquiatría, Psicología, Geriatría o Medicina Familiar y Comunitaria, que serán reubicadas en otros centros de salud.



PUBLICIDAD



La Dirección General de Ordenación Profesional ha fijado el 5 de abril como fecha para que los candidatos MIR comiencen a seleccionar sus plazas, iniciando el proceso de elección de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada para los 23.437 candidatos que superaron las pruebas el 1 de abril. Este año, la adjudicación electrónica para Medicina empezará el 8 de abril.


Una innovación de la asignación MIR 2024 es que para Enfermería y Medicina se llevarán a cabo tres sesiones diarias de adjudicación para 300 aspirantes por sesión, reduciendo el número de participantes por sesión en comparación con el año anterior. La incorporación a las plazas se efectuará el 6 y 7 de mayo, con fecha de inicio el 7 de mayo de 2024 para todos los que comienzan su formación especializada.


Reducciones en las plazas FSE 2024


Se recortan tres plazas de Anestesiología y Reanimación en el Hospital General Universitario de Elda y una plaza de Medicina del Trabajo en Andalucía, además de cinco plazas de Enfermería de Salud Mental en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, debido a ajustes en la acreditación.


Modificaciones en la acreditación de plazas FSE


Cambios notables ocurren en las plazas relacionadas con la salud mental, con traslados de plazas dentro del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Universitario Vall d´Hebron y Hospital Universitario Mutua Terrassa a sus respectivas Unidades Docentes Multiprofesionales de Salud Mental. Además, las plazas de Geriatría del Hospital Nuestra Señora de Gracia y de Medicina Familiar y Comunitaria de Zamora son reubicadas a sus correspondientes Unidades Docentes Multiprofesionales.


 


 



PUBLICIDAD



Palabras clave: MIR, psiquiatría, anestesia, familia, especialidades, medicina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73438

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso