El sufrimiento insoportable es un criterio clave para otorgar legalmente las solicitudes de eutanasia de los pacientes en Bélgica, sin embargo, una definición generalmente aceptada de sufrimiento insoportable sigue siendo difícil de alcanzar.
La capacidad de comprender y evaluar un sufrimiento insoportable es esencial, especialmente en pacientes con afecciones psiquiá...
El sufrimiento insoportable es un criterio clave para otorgar legalmente las solicitudes de eutanasia de los pacientes en Bélgica, sin embargo, una definición generalmente aceptada de sufrimiento insoportable sigue siendo difícil de alcanzar.
La capacidad de comprender y evaluar un sufrimiento insoportable es esencial, especialmente en pacientes con afecciones psiquiátricas, ya que las causas subyacentes de estas afecciones no siempre son evidentes. Para permitir la investigación de cuándo y por qué las experiencias de sufrimiento incitan a los pacientes con afecciones psiquiátricas a solicitar la eutanasia y ayudar a explorar perspectivas preventivas y curativas, se necesita el desarrollo de un instrumento de evaluación.
El objetivo de este estudio es mejorar la validez cognitiva de un gran grupo de elementos iniciales utilizado para evaluar la naturaleza y el alcance del sufrimiento en pacientes con afecciones psiquiátricas.
La validez cognitiva se estableció a través de dos rondas de entrevistas cognitivas con pacientes con afecciones psiquiátricas con (n = 9) y sin (n = 5) solicitudes de eutanasia.
Durante la primera ronda de entrevistas cognitivas, se informaron una variedad de temas relacionados con el contenido, la forma y el lenguaje y se identificaron los aspectos que faltaban. Durante la segunda ronda, los elementos que se modificaron se percibieron como suficientemente fáciles de entender, sensibles a los matices delicados, completos y fáciles de responder con precisión. Ni el tema de investigación ni el método fueron percibidos como emocionalmente agotadores, sino como positivos, relevantes, reconfortantes y valiosos.
Esta investigación dio como resultado un grupo de artículos que cubre el concepto de sufrimiento de manera más adecuada y completa. Los esfuerzos de investigación adicionales deben examinar las posibles diferencias en experiencias de sufrimiento a lo largo del tiempo y en pacientes con afecciones psiquiátricas con y sin solicitudes de eutanasia. La apreciación de los pacientes con respecto a su capacidad para hablar extensamente y abiertamente sobre su sufrimiento y el deseo de morir apoya la necesidad de permitir que los pacientes hablen con libertad y honestidad durante las consultas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org