PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 98

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Incidencia de suicidio entre personas que tuvieron un padre que murió durante su infancia. Un estudio de cohorte de base poblacional

  • Autor/autores: Mai-Britt Guldin; Jiong Li; Henrik Søndergaard Pedersen...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 16/11/2015


PUBLICIDAD


ong>Resumen

La muerte de los padres por suicidio se asocia con un mayor riesgo de suicidio en el niño en duelo, pero poco se sabe acerca de los riesgos a largo plazo de suicidio después de la muerte de los padres por otras causas. Una mejor comprensión de esta asociación puede mejorar los esfuerzos de prevención del suicidio. El objetivo de este estudio es examinar los riesgos a largo plazo de suicidio después de la muerte parental y de cómo las trayectorias de riesgo difieren según la causa de muerte de los padres, mientras que representa grandes variables de confusión.

Se realizó un estudio de cohorte emparejado basado en la población utilizando la información de los registros de todo el país (datos de 1968 a 2008) en 3 países escandinavos (para un total de 7 302 033 personas). Se identificaron 189 094 niños (2,6%) que tenían un padre que murió antes de que el niño alcanzara los 18 años de edad (es decir, la cohorte de duelo). Cada niño en duelo fue emparejado por sexo y edad a 10 niños que no tenían un padre que muriera antes de cumplir 18 años de edad (para un total de 1 890 940 niños) (es decir, la cohorte de referencia). Ambas cohortes fueron seguidos durante un máximo de 40 años. Se utilizó regresión de Poisson para calcular la tasa de incidencia (IRR), mientras se contabilizaba para la edad de muerte de los padres, el sexo, el tiempo desde el duelo, la muerte materna / paterna, el orden de nacimiento, antecedentes familiares de enfermedad psiquiátrica, y el nivel socioeconómico. Los análisis de datos finalizaron el 24 de junio 2015. La exposición principal fue la muerte de un padre dentro de los primeros 18 años de vida. La principal medida de resultado fue la incidencia de suicidio entre las personas que tenían un padre que murió durante su infancia.

Durante el seguimiento, 265 personas en duelo (0,14%) y 1342 personas que no estaban en duelo (0,07%) fallecieron por suicidio (IRR =2.02 [IC 95%, 1,75-2,34]); IRR = 3.44 (IC 95%, 2,61-4,52) para los niños que tenían un padre que murió de suicidio, y IRR =1.76 (IC 95%, 1,49-2,09) para los niños que tenían un padre que murió por otras causas. La IRR tendió a ser mayor para los niños que tenían un padre que murió antes de llegar a los 6 años de edad, y la IRR se mantuvo alto durante al menos 25 años. Durante 25 años de seguimiento, el riesgo absoluto de suicidio fue de 4 cada 1000 personas para los niños que habían experimentado la muerte de los padres y 2 cada 1000 personas para las niñas que habían experimentado la muerte de los padres.

La muerte de los padres en la infancia es, independientemente de la causa, asociada con un mayor riesgo a largo plazo de suicidio. Las consecuencias de la muerte de los padres en la infancia son de largo alcance, y las trayectorias de riesgo de suicidio pueden ser influenciadas por las condiciones de vida temprana. Los esfuerzos futuros de la salud pública deben considerar ayudar a los niños muy angustiados para hacer frente a la pérdida.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:  http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-44777

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso