MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 05/12/2014

Intervenciones no farmacológicas para la agitación en la demencia: revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios

  • Autor/autores: Gill Livingston; Lynsey Kelly; Elanor Lewis-Holmes...(et.al)

    ,Artículo,Agitación,


0%
Resumen

La agitación en la demencia es común, persistente y preocupante, y puede llevar a la ruptura del cuidador. La medicación es a menudo ineficaz y perjudicial. El objetivo de este estudio es revisar sistemáticamente pruebas de ensayos controlados aleatorios con respecto a las intervenciones no farmacológicas. Se revisaron 33 estudios que cumplían los criterios predeterminados, evaluamos su validez y calculamos los tamaños del efecto estandarizados (SES).

El cuidado centrado en la persona, entrenamiento en habilidades de comunicación y el mapeo de atención de la demencia adaptado disminuyeron la agitación sintomática y severa en residencias inmediatamente (SES rango 0,3 a 1,8) y hasta 6 meses después (SES rango 0,2 a 2,2). Las actividades y musicoterapia por protocolo (SES rango 0,5-0,6) disminuyó la agitación general y la intervención sensorial disminuyó de forma clínica significativa la agitación inmediatamente. La aromaterapia y la terapia de luz no demostraron eficacia. Hay estrategias basadas en la evidencia para las residencias de ancianos. Las futuras intervenciones deben centrarse en la aplicación coherente y de largo plazo a través de la capacitación del personal. Se necesita investigación adicional para las personas que viven en sus propios hogares.

Acceso al texto completo en inglés.

ABRIR ENLACE FUENTE

The British Journal of Psychiatry
,Artículo,Agitación,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41161

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso